viernes, febrero 23, 2024
InicioActualidadHabrá segunda votación sobre la destitución del jefe de seguridad fronteriza e...

Habrá segunda votación sobre la destitución del jefe de seguridad fronteriza e inmigración de EE.UU.

Publicado:

Alejandro Mayorkas superó por poco la votación realizada la semana pasada después de que un pequeño grupo de republicanos votara con los demócratas en contra de relevarlo del cargo.

La Cámara de Representantes de EE.UU. tiene previsto este martes volver a someter a votación la destitución de Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional del país norteamericano, informan medios locales.

El jefe de seguridad fronteriza e inmigración estadounidense superó por poco la votación realizada el 6 de febrero en la cámara baja del Congreso (214 votos a favor y 216 en contra) después de que un pequeño grupo de republicanos, que dijeron que el funcionario no cometió delitos impugnables por su gestión de la crisis fronteriza entre EE.UU. y México, votara con los demócratas en contra de su cese.

Texas redobla sus esfuerzos en la frontera con México para evitar la entrada de inmigrantes ilegales

Los republicanos prometieron que volverían a intentarlo cuando el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steve Scalise, que estuvo ausente, regresara a Washington, algo que ocurrirá esta semana, lo que podría dar otro voto que se espera incline la balanza a favor de relevar del cargo a Mayorkas.

La votación se produce el mismo día de unos comicios especiales en el tercer distrito congresual de Nueva York para sustituir al exdiputado republicano George Santos, cuyo escaño podría recaer en un miembro del Partido Demócrata.

Los republicanos consideran que Mayorkas debería ser acusado de delitos y faltas graves por no aplicar las leyes de inmigración, centrando gran parte de sus argumentos en la falta de detención de todos los inmigrantes mientras esperan los procedimientos judiciales.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments