lunes, febrero 26, 2024
InicioActualidadInforme: El Brexit contrajo la economía británica al reducir el crecimiento y...

Informe: El Brexit contrajo la economía británica al reducir el crecimiento y acelerar la inflación

Publicado:

Según economistas de Goldman Sachs, el producto interno bruto real del Reino Unido ha tenido un rendimiento inferior al 5 % en comparación con los países similares.

La decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea provocó la contracción de la economía británica al reducir el crecimiento y acelerar la inflación, reportó este lunes Bloomberg citando un informe reciente del grupo de banca de inversión Goldman Sachs. 

De acuerdo con los economistas de la firma, el producto interno bruto real del país ha tenido un rendimiento inferior al 5 % en comparación con naciones similares, lo que se debe a la reducción del comercio internacional, debilidad de la inversión empresarial y caída de los migrantes.

«El Reino Unido ha tenido un rendimiento significativamente inferior al de otras economías avanzadas desde el referéndum de la UE de 2016», señalan los expertos.

Imagen ilustrativa

Sin embargo, precisan que no todos los problemas de la economía británica pueden atribuirse al Brexit, porque la pandemia del coronavirus y la crisis energética también tuvieron su impacto.

Recientemente, The Guardian informó, citando los resultados de un sondeo de la agencia de conocimiento e investigación Opinium, que la mayoría de los ciudadanos británicos cree ahora que el Brexit ha sido malo para la economía del Reino Unido, ha provocado la subida de precios en las tiendas y ha obstaculizado los intentos del Gobierno de controlar la inmigración.

Según una encuesta en la que participaron más de 2.000 personas, solo uno de cada 10 cree que la salida de la Unión Europea ayudó a su situación financiera personal, frente al 35 % que afirma que fue mala para sus finanzas.

  • Una de las principales afirmaciones de los partidarios del Brexit era que abandonar el mercado único y la unión aduanera de la UE daría paso a una nueva era de comercio global para el Reino Unido basada en acuerdos comerciales con otras partes del mundo.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments