viernes, febrero 23, 2024
InicioActualidadInstalarán mesa de diálogo para definir protocolos que deberá cumplir playa artificial...

Instalarán mesa de diálogo para definir protocolos que deberá cumplir playa artificial de la Municipalidad de Lima


Lima

SJL: instalarán mesa de diálogo para establecer protocolos que debe cumplir playa artificial de Rafael López Aliaga

El Servicio de Parques de Lima (SERPAR), la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) y la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) entablarán una mesa de diálogo para establecer los protocolos que debe cumplir la playa artificial ubicada en el Club Metropolitano Wiracocha, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, para ser considerada saludable para el uso público.

Según explicó Jorge Borletti, encargado del Complejo Recreacional Wiracocha, no hay lineamientos establecidos para este tipo de espacios recreacionales, por lo que se delimitarán en esta mesa de trabajo.

Esta decisión se tomó luego de que la DIGESA indicó que el Club Metropolitano Wiracocha tiene la condición de no saludable, tras la última inspección realizada el pasado 2 de febrero de este año.

“La alta dirección de SERPAR se va a reunir con los miembros de DIRIS y DIGESA para generar los nuevos lineamientos y protocolos que sean necesarios para esta playa urbana. Es la primera playa urbana que tenemos en Lima, por consiguiente, van a sentarse en una mesa de diálogo, para establecer estos protocolos y lineamientos que le permitan generar un marco referente para este tipo de acción que es una playa urbana”, dijo Jorge Borletti a RPP.

El funcionario señaló que se está cumpliendo con los parámetros de cloro, PH y trasparencia, correspondiente al uso propiamente de la playa artificial. Además, remarcó que las observaciones de la DIGESA se dieron por hallazgos en un espacio fuera del límite de la playa artificial, pero dentro del complejo recreacional.

Te recomendamos

Digesa la declara no saludable

La DIGESA declaró como “no saludable” la playa artificial ubicada en el Club Metropolitano Wiracocha, en el distrito de San Juan de Lurigancho, obra del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga.

De acuerdo a la inspección, realizada el último sábado 20 de enero, este lugar no cumple con “la calidad de limpieza”. DIGESA indicó que, si bien se cumple con la calidad microbiológica, equipamiento e instalaciones, se halló la playa artificial sucia y con residuos sólidos en su interior.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments