Investigados por venta de camas UCI pasarán control de identidad mañana jueves 22 de julio

120

Las nueve personas detenidas hoy por estar presuntamente involucrados en una banda criminal que cobraba por camas UCI en el hospital Guillermo Almenara pasarán por el control de identidad en audiencia judicial que se realizará mañana jueves 22 de julio.

A través de su cuenta de Twitter, la Corte Superior de Justicia de Lima precisó que la audiencia, que se iniciará a las 10 de la mañana, estará a cargo del Primer Juzgado de Investigación de la cita corte y será transmitida por el canal Justicia TV.

Por su parte, el Ministerio Público informó que el Tercer Despacho de la 2da Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios intervino a los 9 presuntos miembros de esta red criminal 

Agregó que, según la Investigación fiscal, esta organización criminal integrada por el coordinador de la Red de Salud Almenara Pedro Pino Gonzales, cobraba hasta 82,000 soles por cada ingreso a la UCI de dicho nosocomio.

Dijo que el operativo de allanamiento, descerraje, registro domiciliario y detención preliminar por siete días de los nueve investigados contó con el apoyo de la Policía Nacional.

Reynaldo Abia, fiscal anticorrupción a cargo del caso, indicó que estas personas son investigadas por el delito de tráfico de influencias y que, de ser halladas culpables, podrían recibir una pena de cárcel de entre 4 a 6 años, de acuerdo a la establecido en el Código Penal.

“Y si ellos son funcionarios públicos hay un agravante, se incrementa la pena. Además, está el delito de cohecho activo, que tiene una pena no menor de 4 años”, anotó.

Explicó, sin embargo, que la Fiscalía está pidiendo que las penas por estos delitos se sumen a fin de que estos funcionarios públicos puedan recibir una pena de hasta 8 años de cárcel.

“Porque los delitos de corrupción de funcionarios son gravísimos porque atentan contra el funcionamiento de la administración pública, y eso quedará claro una vez que se pueda verificar y corroborar todos los hechos que se están imputando”, aseveró.

Más en Andina: