miércoles, febrero 28, 2024
InicioActualidadIrán advierte de que las amenazas de Israel no quedarán sin respuesta

Irán advierte de que las amenazas de Israel no quedarán sin respuesta

Publicado:

Un general iraní dijo que Estados Unidos ya no puede defender a Israel como antes y aseguró que Teherán no dudará en defender sus intereses y responderá a las «atrocidades» de Israel.

La amenaza de Israel a los intereses de Irán en cualquier parte del mundo no quedará sin respuesta, dijo este martes el alto comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC), Abbas Nilforoushan, informa la cadena iraní Press TV.

«Este falso régimen sabe muy bien que recibe una respuesta diaria a sus atrocidades. Cuando lo decidamos, no dudaremos en defender nuestros intereses y la revolución islámica, responder a las atrocidades de Israel con gran fuerza y preservar la sangre de nuestros mártires», declaró el general.

Asimismo, declaró que «EE.UU. es ahora incapaz de defender el régimen sionista como antes«. En su opinión, Israel recurre a una estrategia de «guerra entre guerras» o «guerra en la zona gris», cuyo principal objetivo es tratar de debilitar los componentes del poder de Irán.

Politico: EE.UU. no busca una guerra directa con Irán

Nilforoushan también contempló el cambiante equilibrio de poder regional, en el que los movimientos regionales de liberación nacional desempeñan un papel. «Decenas de grupos de resistencia popular se han convertido, junto con otros, en el poder indiscutible en la región de Asia Occidental», opina el general.

Según el comandante, «el sistema unipolar del mundo se ha desmoronado». «La presencia de grandes potencias como Rusia, China e Irán ha configurado una nueva situación, en la que Estados Unidos no tendrá ningún papel», subrayó.

«El lenguaje de la amenaza no funcionará contra Irán»

Por su parte, el embajador permanente de Irán ante la ONU, Amir Saeed Iravani, aseguró este martes, en una entrevista con la cadena estadounidense NBC News, que el país no se asustará por las amenazas. 

«Creo que el lenguaje de la amenaza no funcionará contra Irán. El lenguaje de la cooperación y el respeto funcionará contra Irán. Si piensan que Irán tiene miedo de las amenazas, están absolutamente equivocados«, declaró el embajador.

También en su entrevista, Iravani afirmó que Irán y Estados Unidos «siempre» han tenido formas de comunicarse a través de intermediarios, aunque ambos países no tengan lazos diplomáticos formales.

Anteriormente, el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, Jake Sullivan, dijo en una entrevista para NBC News el domingo que Washington no descarta la posibilidad de emprender acciones militares contra territorio iraní. «Sentado aquí hoy en un programa de noticias nacional, no voy a entrar en lo que hemos dictaminado y descartado desde el punto de vista de la acción militar», señaló.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments