Al menos 7 proyectiles impactaron la base aérea de Al-Balad en la provincia central iraquí de Salah al-Din, ocupada por las tropas estadounidenses.

La agencia local de noticias Shafaq News ha reportado que dos cohetes Katyusha impactaron la noche del lunes la base de Al-Balad, ubicada en Salah al-Din y a 64 kilómetros al norte de la capital iraquí, Bagdad. Durante los últimos años, esta instalación militar ha sido utilizada por los soldados norteamericanos.

Según el informe, que cita a funcionario de seguridad, en el ataque, realizado durante una serie de redadas contra las posiciones y los intereses estadounidenses en Irak, dos cohetes cayeron en un campo vacío próximo a la base sin dejar víctimas ni daños materiales.

Varios cohetes impactan base aérea de EEUU en norte de Irak | HISPANTV

Los otros cinco cohetes se estrellaron contra una aldea cercana, dijo el funcionario, agregando que todos los proyectiles fueron disparados desde un punto en la provincia vecina de Diyala, al este de la base.

Varias fuentes han informado a la agencia británica Reuters que cinco cohetes impactaron la base, donde hay desplegadas fuerzas de Estados Unidos.

Hasta el momento, ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque. Sin embargo, en las últimas semanas se han producido ofensivas de este tipo contra lugares que acogen a tropas de EE.UU.

El 3 de marzo, un subcontratista estadounidense murió en un atentado contra otra base aérea ocupada por soldados norteamericanos, Ain al-Asad, en la provincia de Al-Anbar, en el oeste de Irak.

Lanzan misiles contra una base militar de Irak con soldados de Estados  Unidos - MisionesOnline

Las acometidas a las instalaciones militares y diplomáticas norteamericanas se están sucediendo, mientras que los iraquíes elevan cada vez más la voz para demandar la salida de las tropas de EE.UU., sobre todo, tras el brutal asesinato del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, y el subcomandante de Al-Hashad Al-Shab, Abu Mahdi al-Muhandis, en un ataque selectivo ejecutado el pasado 3 de enero.

fuente:https://parstoday.com/es/news/middle_east-i82860-varios_cohetes_impactan_base_a%C3%A9rea_de_eeuu_en_norte_de_irak