viernes, febrero 23, 2024
InicioActualidadIrán: EE.UU. y Reino Unido afirman que no quieren una escalada en...

Irán: EE.UU. y Reino Unido afirman que no quieren una escalada en Oriente Medio, pero atacan a Yemen

Publicado:

El portavoz la Cancillería iraní también acusó a Washington y Londres de «genocidio de palestinos» y de violación «flagrante» del derecho internacional.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Nasser Kanaani, ha condenado enérgicamente los ataques aéreos de EE.UU. y el Reino Unido contra Yemen, informa la agencia Mehr.

«Los ataques militares a los países de la región están en claro conflicto con las repetidas afirmaciones de Washington y Londres, que han asegurado que no quieren la expansión de la guerra y el conflicto en la región», dijo este domingo Kanaani.

«Las aventuras militares de Estados Unidos y el Reino Unido […] son una continuación de la política y del enfoque erróneos de estos dos países, que utilizan el enfoque del militarismo para alcanzar sus objetivos ilegítimos en la región», agregó el funcionario.

Analista: "Mientras Irán actúa con prudencia, EE.UU., Israel y Reino Unido cometen una masacre"

Asimismo, el vocero señaló que los ataques representan una violación repetida de la soberanía y la integridad territorial de Yemen, así como una violación «flagrante» del derecho internacional por parte de EE.UU. y Reino Unido. «La continuación de tales acciones arbitrarias es una aventura abierta y una amenaza preocupante para la paz y seguridad internacionales», añadió.

Apoyando plenamente «los crímenes de guerra del régimen sionista» de Israel y continuando las acciones militares, Washington y Londres «están alimentando el caos, el desorden, la inseguridad y la inestabilidad con el objetivo de crear un respiro para este régimen [israelí] criminal», denunció, acusando a EE.UU. y Reino Unido de «genocidio de palestinos».

Los comentarios del portavoz de la Cancillería iraní se producen en respuesta a la «ronda adicional» de ataques contra 36 objetivos de los hutíes rebeldes situados en 13 localidades del territorio de Yemen, perpetrados el sábado por EE.UU. y el Reino Unido y apoyados por Australia, Baréin, Canadá, Dinamarca, Países Bajos y Nueva Zelanda.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments