Joaquín Vargas apunta al oro en los Panamericanos Junior Cali 2021

91

Joaquín Vargas es una de las cartas de triunfo que posee el Perú en los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 que se inaugura hoy, en horas de la noche, en el estadio Pascual Guerrero de Colombia. El joven nadador llega motivado en busca de alcanzar las medallas de oro las pruebas de 800, 400, 200 y 100 metros libre, además de los relevos 4×100 masculina y mixta.

Desde que pisó el suelo de la ciudad de Cali, junto a la selección peruana de natación, el deportista se mostró optimista por lo que pueda mostrar en el magno torneo. De seguro, su experiencia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 serán un aval importante al momento de competir.

“Estoy super emocionado,  los Juegos Panamericanos Junior Cali es una competencia que vengo mapeando desde hace tiempo. En los Juegos Olímpicos (Tokio 2020) vi el verdadero nivel mundial de la natación, llegué super motivado a entrenar. Hace unas semanas tuve una competencia en Puerto Rico y me fue super bien, espero que en este torneo también lo sea”, sostuvo Joaquín.

La piscina olímpica de Cali le trae buenos recuerdos a Vargas, ya que fue la primera a la que se sumergió cuando conformó por primera vez la selección peruana. 

“Estoy bastante cerca de una medalla, es mi objetivo en esta competencia. Esta piscina olímpica me trae muchos recuerdos, prácticamente es la piscina donde empecé la natación profesional, en aquel Sudamericano Juvenil Sub 17, por esto estoy más motivado que nunca”, manifestó a Zona Mixta Perú.

Después de su debut olímpico, Joaquin no le cierra las puertas a su próxima gran meta y es la de estar en París 2024. “Definitivamente mi objetivo son  los próximos Juegos Olímpicos. Está en la mira”, finalizó mostrando su tatuaje de los aros en sus pecho.

Más en Andina:

(FIN) JSO

Publicado: 25/11/2021