domingo, marzo 3, 2024
InicioActualidadLa Casa Blanca evita comentar las declaraciones de Biden sobre una reciente...

La Casa Blanca evita comentar las declaraciones de Biden sobre una reciente reunión con un presidente muerto hace décadas

Publicado:

Un periodista le preguntó a la vocera Karine Jean-Pierre sobre cómo el mandatario va a convencer a los estadounidenses «que están preocupados sobre su salud física y mental» para que voten por él.

Peter Doocy, periodista de Fox News, le preguntó este martes a la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, si el presidente de EE.UU., Joe Biden, es capaz de demostrar que está en buen estado físico y mental.

«¿Cómo el presidente Biden va a convencer a 3/4 de los votantes, que están preocupados por su salud física y mental, que está bien, aunque en Las Vegas contara una historia de que habló recientemente con un mandatario francés que falleció en 1996?», destacó Doocy.

Un 'post' sobre el alzhéimer con una foto de Biden: la publicación que el hijo de un ministro israelí tuvo que borrar

De esta forma, hizo referencia a un reciente discurso de campaña de cara a las primarias demócratas en el estado de Nevada, en el cual Biden recordó un encuentro que tuvo con el líder francés Emmanuel Macron durante una reunión del G7, en el Reino Unido, en junio del 2021, confundiéndolo con François Mitterrand, expresidente francés que murió en 1996.

Por su parte, Jean-Pierre respondió que no va a «bajar por la madriguera del conejo» con el periodista. «Vio al presidente en Las Vegas, en California. Vio al presidente en Carolina del Sur. Lo vio en Míchigan. Lo dejaré aquí», dijo.

Biden, de 81 años, es el presidente de mayor edad en la historia del país norteamericano. A menudo se ve envuelto en situaciones incómodas, se confunde en eventos públicos y ha protagonizado numerosos tropiezos y caídas, lo que ha generado dudas entre la población sobre su capacidad para cumplir sus funciones. El pasado noviembre, el exmédico de la Casa Blanca afirmó que las capacidades cognitivas del mandatario se están deteriorando rápidamente.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments