viernes, marzo 1, 2024
InicioActualidadLa Policía detiene al presidente del partido de Bolsonaro por porte ilegal...

La Policía detiene al presidente del partido de Bolsonaro por porte ilegal de armas

Publicado:

Los agentes allanaron la vivienda de Valdemar Costa Neto, en el marco de la operación contra el exmandatario y sus aliados por los ataques del 8 de enero de 2023 en Brasilia.

El presidente del Partido Liberal (PL), Valdemar Costa Neto, formación con la que el exmandatario ultraderechista Jair Bolsonaro se presentó a las elecciones en 2022, fue detenido este jueves en Brasilia por porte ilegal de armas. 

Las primeras informaciones indican que el arma encontrada en su domicilio tenía la documentación vencida y estaba registrada a nombre de otra persona.

El expresidente Jair Bolsonaro

Los agentes realizaron una orden de búsqueda y aprehensión en la vivienda de Costa Neto, en el marco de la operación lanzada contra Bolsonaro, varios de sus exministros, asesores y militares, por su supuesta vinculación con los ataques del 8 de enero de 2023 contra las sedes de los tres poderes en Brasilia.

La Policía retiró el pasaporte al ultraderechista, quien tampoco puede establecer contacto con otros investigados. Los agentes ejecutan 30 órdenes de allanamiento y cuatro de prisión preventiva en nueve estados del país. 

Según las investigaciones, el grupo investigado se dividió para difundir informaciones falsas sobre supuestos fraudes en las urnas, «con el fin de habilitar y legitimar una intervención militar«.

«Los hechos investigados constituyen, en teoría, los delitos de organización criminal, abolición violenta del Estado Democrático de Derecho y golpe de Estado», informó la Policía en una nota que recoge la prensa.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments