La recuperación de la economía va mejor de lo previsto, afirma presidente Martín Vizcarra

24

15/10/2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo que sus tres objetivos al 28 de julio del próximo año, cuando termine su mandato, es la lucha contra la pandemia, la reactivación de la economía y la transparencia de las elecciones que designará a las nuevas autoridades del país.

“Trabajemos en esos objetivos”, señaló luego de participar del lanzamiento del proyecto inmobiliario Nuevo Nogales, como parte del programa de Vivienda de Interés Social para la reactivación del sector inmobiliario, junto al ministro de Vivienda, Carlos Lozada.

El proyecto inmobiliario Nuevo Nogales forma parte del programa de Vivienda de Interés Social para la reactivación del sector inmobiliario.

En el aspecto económico, el presidente Vizcarra se mostró optimista que la reactivación se logre en el menor tiempo previsto, pues dijo que los últimos datos de crecimiento respecto a agosto y setiembre han sido muy alentadores, incluso mejores a los proyectado por el Ministerio de Economía y Finanzas.

“En octubre seguiremos creciendo; la mejor forma de responder a cualquier cuestionamiento, a cualquier infundio, es con trabajo, con obras, con desarrollo, y trabajando a favor de la gente que más lo requiere”, afirmó.

“Me faltan pocos meses para dejar el cargo de presidente, pero todos los días, veinticuatro por siete, estaré trabajando hasta el último día para lograr que cada vez mejore la situación de los peruanos”.

El Mandatario señaló que así como se reactiva la economía con grandes obras, como la construcción la segunda pista del aeropuerto Jorge Chávez, la Línea 2 del Metro de Lima, o los puertos de Salaverry y San Martín, también hay obras pequeñas de gran impacto social.

Entre ellas, mencionó el mantenimiento de 50,000 kilómetros de caminos vecinales que se trabaja con los alcaldes provinciales, “y que llega hasta la punta del cerro, donde no llegaba al Estado”.

“Lo que quiere decir que los peruanos sí sabemos enfrentar los grandes retos. Estamos enfrentando a la pandemia y la estamos derrotando; estamos recuperando la economía y lo estamos haciendo, a escala nacional, con una serie de proyectos, grandes medianos y pequeños”, indicó.

Lea también en El Peruano