domingo, marzo 3, 2024
InicioActualidadMiguel Torres señala que se debe anular investigación a Keiko Fujimori en...

Miguel Torres señala que se debe anular investigación a Keiko Fujimori en ‘caso Cócteles’ tras declaración de Jaime Villanueva

Miguel Torres, vocero de Fuerza Popular, indicó este jueves que la defensa de Keiko Fujimori, cuestionará el inicio del juicio oral contra la excandidata presidencial por el ‘caso Cócteles’, tras la declaración de Jaime Villanueva, quien señaló que el periodista Gustavo Gorriti habría liderado la investigación realizada por el Equipo Especial del caso Lava Jato contra la lideresa fujimorista.

En declaraciones a Las cosas como son de RPP Noticias, el también subsecretario general de Fuerza Popular indicó que la defensa podría incluso plantear la anulación de todo el proceso de investigación, aunque dejó en claro que la abogada de Fujimori, Giulliana Loza, será quien se pronuncie al respecto.

“La defensa de la señora Fujimori, lo primero que va a hacer es cuestionar el inicio del juicio oral, porque evidentemente, todo lo que se ha llevado a cabo, toda esta investigación, toda esta acusación apresurada y evidentemente distorsionada de la verdad no tiene sentido alguno que dé paso a esta siguiente etapa”, indicó. 

“Que se anule, ya esa precisión seguramente la va a hacer Giulliana Loza respecto de cuál es la medida dentro del proceso”, agregó.

Pide retiro de fiscales

En opinión del exparlamentario, la declaración de Jaime Villanueva demuestra que los fiscales José Domingo Pérez Gómez y Rafael Vela utilizaron el Ministerio Público “como su instrumento para construir un caso”, por lo que dijo que ambos tendrían que ser removidos de la institución.

“Evidentemente se va a cuestionar el inicio del juicio oral. Se va a pedir que se retire a estos fiscales, al fiscal José Domingo Pérez, al fiscal Rafael Vela. Son personas que no son imparciales”, sostuvo.

“Lo que acá es irregular es que nos enteremos que el señor Villanueva era el gran coordinador del señor Gorriti, según lo que ayer se ha revelado. Estoy plenamente seguro de que, de ratificarse, las consecuencias tienen que ser total y absolutamente contundentes en beneficio de la justicia en nuestro país”, añadió.

Fujimori pide investigación

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se refirió este jueves a una denuncia respecto de la posible participación del periodista Gustavo Gorriti en la investigación que le realiza el Equipo Especial del caso Lava Jato, liderado por los fiscales José Domingo Pérez Gómez y Rafael Vela.

Mediante su cuenta de X (antes Twitter), la también excandidata presidencial señaló que esta participación “confirmaría” la politización del proceso en su contra, que pronto a entrar en juicio oral.

“La denuncia sobre la posible participación del señor Gustavo Gorriti en el trabajo fiscal de José Domingo Pérez y Rafael Vela confirmaría lo que siempre hemos sostenido sobre un proceso totalmente político”, sostuvo.

En esa línea, Fujimori pidió que se investigue a fondo de la denuncia hasta que se llegue al fondo del asunto para llegar a conocer los detalles de lo que calificó como una “gran injusticia” por la que fue a prisión tres veces.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments