domingo, marzo 3, 2024
InicioActualidadMilei arranca gira por Israel, Italia y el Vaticano: los puntos fuertes...

Milei arranca gira por Israel, Italia y el Vaticano: los puntos fuertes de su agenda internacional

Publicado:

El mandatario argentino sostendrá encuentros con las autoridades de cada uno de los Estados.

El presidente de Argentina, Javier Milei, arranca este lunes una gira internacional que empezará en Israel y continuará por Italia y el Vaticano, con una agenda centrada en encuentros empresariales y la esperada reunión con el Papa Francisco.

El portavoz de la presidencia argentina, Manuel Adorni, detalló este lunes en conferencia de prensa que Milei saldrá del aeropuerto internacional de Ezeiza esta tarde. En el periplo, el mandatario sostendrá encuentros con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu; la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y el papa Francisco.

El avión de Milei saldrá de Roma, con destino a Tel Aviv, a las 10:10 de la noche de este lunes. Según la agenda detallada por Adorni, el mandatario llegará a Israel a las 2:30 de la tarde del martes.

Milei viaja acompañado por la canciller Diana Mondino; la secretaria de presidencia, Karina Milei; y el designado embajador en Israel, rabino Axel Wahnish.

La 'fila contra el hambre' desafía a la ministra de Milei que ofreció ayudar

El martes, Milei visitará el Muro de los Lamentos y luego tendrá un encuentro con el presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog. El miércoles, se reunirá con empresarios israelíes y con el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

Por último, el libertario visitará el Museo del Holocausto. De acuerdo con la agencia estatal Télam, la visita en Israel durará cinco días.

Posteriormente, Milei se dirigirá a Italia con parte de su comitiva para sostener una reunión con Meloni en el Palacio Chigi, sede del Ejecutivo italiano. Para el 11 de febrero, el mandatario argentino tiene previsto asistir a la Basílica de San Pedro para la misa de canonización de la beata María Antonia Paz de Figueroa, ‘Mama Antula’, que se convertirá en la primera santa argentina.

Al día siguiente, 12 de febrero, está pautada la reunión de Milei con el papa Francisco, quien recientemente manifestó sentirse preocupado por la situación en Argentina, por lo que está pensando viajar a ese país este mismo año.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments