lunes, febrero 26, 2024
InicioActualidadMilei y el papa Francisco se reúnen por primera vez en el...

Milei y el papa Francisco se reúnen por primera vez en el Vaticano

Publicado:

«Es un momento muy importante para la historia argentina», comentó el mandatario.

El presidente de Argentina, Javier Milei, tuvo un encuentro personal este domingo con el papa Francisco en el Vaticano, saludándolo en la Basílica de San Pedro antes de la misa de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, la laica conocida como ‘Mama Antula’, quien se convirtió en la primera santa argentina.

«Es un momento muy importante para la historia argentina», comentó el mandatario, citado por medios argentinos. En el marco de la visita, fue acompañado por la secretaria de Presidencia, Karina Milei, y la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, entre otros.

Al finalizar la misa, el sumo pontífice se acercó a Milei para saludarlo, después de lo cual se despidieron con un abrazo. El lunes, tendrán un encuentro privado, que se celebrará en la biblioteca del pontífice en el Palacio Apostólico.

"Se le debe respeto": La Iglesia argentina cuestiona los dichos de Milei contra el papa Francisco

«El maligno en la tierra»

La reunión con el papa está rodeada de una fuerte polémica, ya que durante su campaña rumbo a la Presidencia, Milei insultó en varias ocasiones al sumo pontífice e incluso llegó a definirlo como «el representante del maligno en la Tierra que ocupa el trono de la casa de Dios».

Por otra parte, lo acusó de ser «un imbécil que defiende la justicia social», un defensor del «comunismo» y un «impresentable que promueve la pobreza, un régimen de miseria» y «un sistema que mata a la gente».

Sin embargo, una vez que ganó las elecciones y recibiera las felicitaciones del papa, Milei trató de limar asperezas y lo invitó a visitar Argentina.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments