domingo, marzo 3, 2024
InicioActualidadMilitares ecuatorianos hallan explosivos en un complejo de viviendas al sur de...

Militares ecuatorianos hallan explosivos en un complejo de viviendas al sur de Guayaquil

Publicado:

Durante el operativo fueron detenidas dos personas, presuntamente integrantes de la organización delincuencial Los Lobos.

Militares ecuatorianos hallaron al menos 111 tacos de dinamita y cuatro de pentolita durante una intervención realizada la madrugada de este jueves en el sur de la ciudad de Guayaquil, en la provincia de Guayas.

El operativo fue realizado en un complejo de departamentos  denominado ‘Casas Colectivas’, de las calles Gómez Rendón y José Mascote, sector en el que operarían miembros del grupo delictivo Los Lobos, reseñó Ecuavisa.

Además de la dinamita y la pentolita, en el lugar los uniformados decomisaron 113 cápsulas fulminantes, usadas para iniciar una carga explosiva, 30 metros de iniciador de mecha lenta, una pistola, municiones y 18 sobres de marihuana.

¿Volvió la paz? Qué ha pasado en Ecuador a casi un mes de declararse el conflicto armado interno

Durante la intervención fueron detenidas dos personas, presuntamente integrantes de Los Lobos y que se dedicarían a cometer delitos de extorsión y asesinato.

El operativo se llevó a cabo mientras en el país aún rige un estado de excepción, decretado por el presidente, Daniel Noboa, y en medio de la declaratoria del «conflicto armado interno».

Con la declaración del conflicto, el mandatario identificó a 22 grupos del crimen organizado transnacional, incluyendo a Los Lobos, como «organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes», ordenando a las Fuerzas Armadas ejecutar operaciones militares para neutralizarlos.

Resultados

Según el último reporte de la Presidencia de Ecuador, entre el 9 de enero -día que se declaró el conflicto armado interno- hasta el 7 de febrero, la fuerza pública ha realizado 77.874 operativos y han detenido a 6.341 personas, 241 de ellas acusadas de «terrorismo», además de abatir a seis presuntos «terroristas».

Asimismo, ha incautado 9.381 explosivos, 1.991 armas de fuego, 2.909 armas blancas, 115.885 municiones y 28 embarcaciones. A ello se le suma el decomiso de 46.809 kilogramos de droga.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments