viernes, febrero 23, 2024
InicioActualidadMinistros visitan el VRAEM y reafirman su respaldo al personal que lucha contra...

Ministros visitan el VRAEM y reafirman su respaldo al personal que lucha contra el terrorismo

El presidente del Consejo de Ministros, Luis Alberto Otárola Peñaranda, junto con los ministros de Defensa, Jorge Luis Chavez Cresta, y del Interior, Vicente Romero Fernández, visitaron el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), con el fin de verificar el trabajo de las fuerzas del orden en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.

Las autoridades del Ejecutivo, acompañadas del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Manuel Gómez de la Torre Araníbar, llegaron primero a la Base Contraterrorista N° 324 “Natalio Sánchez», ubicada en Valle Esmeralda del distrito de Río Tambo, en la provincia de Satipo, departamento de Junín. 

En esta instalación el presidente del Consejo de Ministros se dirigió al personal militar y policial presente para expresarles el respaldo del Gobierno a su trabajo. “Hemos venido por encargo de la presidenta Dina Boluarte para mostrar nuestra solidaridad, nuestro apoyo, nuestro aliento a nuestras valientes Fuerzas Armadas y Policía Nacional, que día a día arriesgan su vida en defensa del país”, destacó.

En seguida, la comitiva se trasladó a la sede del Comando Especial VRAEM, fuerte Pichari, ubicado en el distrito del mismo nombre, en la provincia de La Convención, departamento de Cusco, donde también se rindió homenaje a las fuerzas del orden que libran una lucha permanente contra el terrorismo y narcotráfico. 

Posteriormente, los ministros de Estado y el personal militar destacado en Pichari, entre oficiales, técnicos, suboficiales y personal de tropa, compartieron el rancho en el comedor de la instalación militar.

Lima, 23 de junio de 2023

Oficina de Prensa

Ministerio de Defensa

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments