Mónica Cabrejos sobre María Alva: “Puede estar en la mejores universidades, pero le falta sabiduría” | VIDEO

2904

Mónica Cabrejos no se guardó nada y en el espacio que conduce en Radio Capital puso en discusión la designación de María Antonieta Alva, como nueva ministra de Economía y Finanzas, hecho que ha levantado polémica en las redes sociales, debido a que sus 34 años de edad.

Además, la conductora de Capital, Mónica Cabrejos recordó que la juventud del expresidente Alan García llevó a la ruina al Perú comparando la designación de la nueva ministra de Economía.

María Antonieta Alva, es bachiller en Econimía de la Universidad de la Universidad del Pacífico, con maestría en Administración Pública en Desarrollo Internacional por la Universidad de Harvard, se desempeñaba como Directora General de Presupuesto del MEF cuando fue elegida para presidir esta cartera.

La nueva ministra de Economía tiene más de 10 años de experiencia en el sector público en programación, planificación, seguimiento y evaluación de presupuesto, y monitoreo y seguimiento de políticas sociales. Además, fue Coordinadora de Herramientas de Gestión por Resultados, Jefa de la Unidad de Programación y Jefa de la Unidad de Planificación Estrategia y Presupuesto del Ministerio de Educación.

“Hay que decir la verdad, tiene una hoja de vida respetable en la gestión pública, más allá de los estudios que tiene (…) Yo creo que tiene experiencia, sin embargo, uno puede estudiar muchísimo en la mejores universidades, siete años es digamos un tiempo prudente y respetable para que asuma nuevos cargos, pero la vida, el tiempo, los años te dan sabiduría», sostuvo Mónica Cabrejos.

«Sí creo que para un cargo tan importante, como el de ministra de Economía, deben jugarse los tres, porque no solo debe tener todos los conocimientos que ella tiene, sino que además, tienes que tener sabiduría propia, ese podría ser su talón de Aquiles, la sabiduría te la dan los años”, dijo.

“Decirlo ahora es pronto, doy el beneficio de la duda, porque es juzgar antes de su trabajo, lo único que le podía faltar es experiencia de vida. No es la edad, no estoy juzgando por la edad, digo que le falta sabiduría y eso se obtiene con los años, los años vividos. En la universidad te dan la teoría, pero la práctica, y en un medio político como el nuestro, se obtiene a través de la vida. Yo le daría el beneficio de la duda”, agregó.