domingo, marzo 3, 2024
InicioActualidadMoody's rebaja la calificación de crédito de Israel por primera vez en...

Moody’s rebaja la calificación de crédito de Israel por primera vez en su historia

Publicado:

La agencia de calificación internacional también rebaja la perspectiva crediticia de Israel ante el actual conflicto en la Franja de Gaza.

La agencia de calificación internacional Moody’s ha rebajado este viernes la calificación de emisor a largo plazo del Gobierno de Israel, pasando de A1 a A2, con perspectiva negativa.

«El principal motivo de la rebaja de la calificación de Israel a A2 es la evaluación de Moody’s de que el actual conflicto militar con Hamás, sus secuelas y consecuencias más amplias elevan sustancialmente el riesgo político para Israel, además de debilitar sus instituciones ejecutivas y legislativas y su fortaleza fiscal en un futuro previsible», informa un comunicado de la agencia.

También se afirma que las finanzas públicas de Israel se están deteriorando y que la tendencia a la baja del coeficiente de deuda pública prevista anteriormente se ha invertido. Moody’s prevé que la carga de la deuda de Israel sea materialmente superior a la prevista antes del conflicto. 

Jefe del Banco de Israel: la prohibición de entrada de palestinos causará un aumento de precios

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que la decisión no refleja el estado de la economía del país. «Se debe enteramente al hecho de que estamos en guerra«, dijo en un comunicado. «La calificación volverá a subir en cuanto ganemos la guerra», dijo.

La agencia de calificación crediticia Fitch también colocó en octubre de 2023 a Israel en «vigilancia de calificación negativa». A su vez, la agencia de noticias Bloomberg también informó anteriormente de que la economía de Israel se enfrenta a sus mayores retos desde el covid-19. 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments