domingo, marzo 3, 2024
InicioActualidadNetanyahu asegura que en Gaza muere un civil por cada miembro de...

Netanyahu asegura que en Gaza muere un civil por cada miembro de Hamás a manos de militares israelíes

Publicado:

Netanyahu señaló, además, que, mientras las tropas israelíes luchan contra el movimiento Hamás en Rafa, los civiles podrían huir de vuelta al norte, donde gran parte de la infraestructura ya ha sido destruida.

Las Fuerzas Armadas de Israel «han reducido a menos de 1 a 1 la proporción de civiles muertos frente a terroristas, lo que se sitúa considerablemente por debajo de cualquier otro escenario de guerra similar», valoró el primer ministro del país, Benjamín Netanyahu, en una entrevista con ABC News este domingo.

Como fuente para la estimación, el jefe del Gobierno se refirió a «expertos en guerra urbana y otros comentaristas», sin identificarlos, y tampoco citó números concretos. Además, recomendó a los medios que acojan con cautela las «estadísticas de Hamás», en referencia al balance mortal por encima de las 28.000 personas desde que estalló la guerra entre Israel y Hamás el 7 de octubre pasado, difundido recientemente por el Ministerio de Salud del enclave palestino.

Colombia, Chile y México celebran el fallo que insta a Israel a prevenir el genocidio en Gaza

Netanyahu señaló, además, que, mientras las tropas israelíes luchan contra el movimiento Hamás en Rafa, los civiles podrían huir de vuelta al norte, donde gran parte de la infraestructura ya ha sido destruida por la guerra. Se trata de las áreas que las Fuerzas Armadas de Israel han «despejado», explicó el político, que aclaró que, de momento, se está elaborando un «plan detallado» para sacar a los civiles del peligro.

En términos generales, Netanyahu defendió en la entrevista los continuos bombardeos de Gaza, dirigidos contra combatientes de Hamás, después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, criticara las operaciones bélicas como «excesivas», dadas las terribles condiciones de vida en la Franja y el alto número de civiles muertos en el enclave palestino.

El mes pasado, la Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya, dictaminó que Israel debería tomar todas las medidas posibles para prevenir el genocidio en Gaza. El Gobierno israelí respondió que ya estaba haciendo lo posible para reducir el número de víctimas civiles en su intento de poner fin al control del enclave por parte de Hamás.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments