viernes, febrero 23, 2024
InicioActualidad"¿No puede ser juzgado pero puede manejar los códigos nucleares?": DeSantis sobre...

«¿No puede ser juzgado pero puede manejar los códigos nucleares?»: DeSantis sobre la salud de Biden

Publicado:

El gobernador de Florida planteó la posibilidad de invocar la enmienda 25, que proporciona un marco legal para destituir del cargo a un mandatario incapacitado para ejercer sus funciones y poderes.

El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, cuestionó cómo es posible que el presidente Joe Biden puede gestionar responsablemente los asuntos nucleares de EE.UU., después de la aparición de un informe que plantea dudas sobre la agudeza mental del mandatario y lo exime de cargos por el mal manejo de documentos clasificados.

El presidente de EE.UU., Joe Biden

«Creo que eso es algo como: ‘Muy bien, no puedes ser juzgado, pero de alguna manera puedes tener los códigos nucleares’«, afirmó DeSantis este sábado en una entrevista para el programa ‘Life, Liberty & Levin’ en la cadena Fox.

«¿Qué tal entonces invocar la Enmienda 25, si eso es lo que va a ser?» preguntó, citando la enmienda ratificada después del asesinato de John F. Kennedy, el 22 de noviembre de 1963, que codificó la sucesión presidencial y proporcionó un marco para destituir de su cargo a un mandatario incapacitado para ejercer sus funciones y poderes.

Salud mental cuestionada

En el informe, que puso fin a un año de pesquisa, el fiscal especial, Robert Hur, del Departamento de Justicia, concluyó que Biden «retuvo y reveló intencionadamente materiales clasificados después de su vicepresidencia cuando era un ciudadano privado». Sin embargo, Biden fue eximido de los cargos, entre otras razones, por las «limitaciones significativas» en su memoria.

VIDEO: Biden explota contra un periodista que le preguntó por su memoria

«No recordaba, incluso durante varios años, cuándo murió su hijo Beau», detalló Hur en el informe.

El presidente respondió airadamente a las afirmaciones del fiscal especial en una rueda de prensa organizada apresuradamente este jueves, insistiendo: «Mi memoria está bien». Pero más tarde, en la misma sesión informativa, se refirió erróneamente al mandatario egipcio, Abdulfatah al Sisi, como «el presidente de México».

Biden es el presidente de mayor edad en la historia del país estadounidense. Frecuentemente, se ve envuelto en situaciones incómodas, se confunde en eventos públicos, lo que ha generado dudas entre la población sobre su capacidad para cumplir sus funciones. 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments