jueves, febrero 29, 2024
InicioActualidad"No quiero asociarme con ese hombre": Ozzy Osbourne acusa a Kanye West...

«No quiero asociarme con ese hombre»: Ozzy Osbourne acusa a Kanye West del uso no autorizado de una canción

Ozzy Osbourne, vocalista de la extinta banda Black Sabbath, acusó al rapero estadounidense Kanye West de usar sin autorización Iron Man, una de las canciones más emblemáticas de la agrupación británica, publicada en 1970, en el álbum Paranoid.

De acuerdo con el cantante, conocido como ‘El Príncipe de las Tinieblas’, West solicitó permiso para utilizar una sección de una versión en vivo de Iron Man, que data de 1983 y presentada en el ‘US Festival Without Vocals’; pero se le negó debido a acusaciones de antisemitismo.

Sin embargo, Osbourne dijo que West utilizó la muestra en su fiesta de escucha de su próxima producción titulada Vultures. «¡No quiero ninguna asociación con este hombre!», escribió el veterano músico en su cuenta de X.

¿Ozzy Osbourne tomará acciones legales contra Kanye West?

Kanye solicitó permiso para muestrear una sección de una actuación en vivo de 1983 de Iron Man del Festival US sin voces y se le negó el permiso porque es antisemita y ha causado un sufrimiento incontable a muchos. A pesar de esto, procedió a utilizar la muestra de todos modos en la fiesta de escucha de su álbum anoche. ¡No quiero ninguna asociación con este hombre!”, publicó Ozzy Osbourne.

Las reacciones en las redes sociales han sido diversas. Algunos usuarios criticaron a Ozzy Osbourne de ser hipócrita, pues le recordaron la vez que se disfrazó de Kanye West en Halloween, burlándose de un atuendo utilizado por el rapero. Otros usuarios agradecieron a Osbourne por denunciar el uso no autorizado del sample y las acciones antisemitas del rapero.

Hasta el momento, Osbourne no ha mencionado si emprenderá acciones legales por plagio, y West no ha hecho comentarios al respecto. Mientras tanto, el rapero continúa organizando futuras fiestas de escucha, donde presenta las canciones de su próximo disco.

Kanye West y sus comentarios antisemitas

En diciembre pasado, Kanye West dijo estar arrepentido de todas las expresiones que hizo contra los judíos en canciones, mensajes, videos y declaraciones que se volvieron virales en Internet. Por medio de su cuenta reactivada de Instagram, el rapero estadounidense emitió un comunicado en hebreo donde pide disculpas a la comunidad judía por sus comentarios antisemitas.

«Pido disculpas, sinceramente, a la comunidad judía por cualquier estallido involuntario causado por mis palabras, o acciones, no era mi intención herir o faltar el respeto, y lamento, profundamente, cualquier dolor que haya causado», manifestó Kanye West en su mensaje escrito en el idioma del judaísmo y publicado en sus redes sociales.

«Estoy comprometido a comenzar conmigo mismo y aprender de esta experiencia para garantizar una mayor sensibilidad y comprensión en el futuro. Su perdón es importante para mí y estoy comprometido a enmendar y promover la unidad», añadió el también exesposo de Kim Kardashian.

Cabe mencionar que este pronunciamiento de Kanye West se da luego de conocerse que Haim Gozali, un luchador profesional de origen israelí publicó una fotografía en X (ex Twitter) donde se ve un misil grabado con la firma de West y con el mensaje: “Kanye West volando a Gaza Haim Gozali”.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments