No va más: Ernesto Valverde dejó de ser técnico del Barcelona

40

No va más. La historia entre Barcelona y Ernesto Valverde llegó a su fin, después de que la directiva decidiera destituirlo del cargo de técnico del club azulgrana. Lo único que falta es que el club oficialice su salida, pero los principales medios españoles como Mundo Deportivo, Sport y Marca dan cuenta del hecho.

Tras el entrenamiento matutino, Ernesto Valverde se reunió con el presidente del club. La cita fue tensa, según cuenta medios españoles. y en ella el titular del Barza le comunicó que ya era más técnico del equipo, al que deja en el primer lugar de LaLiga Santander. 

La última vez que Barcelona destituyó a un técnico fue en la temporada 2002/2003 cuando sacó a Van Gaal y lo reemplazó Antic. Han pasado 17 años para que esto vuelva a suceder.

Ernesto Valverde deja Barcelona después de dos temporadas y media en las que el cuadro culé ganó dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España. 

EL REEMPLAZANTE

Tras la negativa de Xavi Hernández de dirigir el equipo culé, la directiva puso en la mira da Quique Setién, de 61 años.  Fue el último técnico en ganar en el Camp Nou.