viernes, marzo 1, 2024
InicioActualidadNuevos tanques modernizados entran en servicio en las Fuerzas Armadas de Turquía...

Nuevos tanques modernizados entran en servicio en las Fuerzas Armadas de Turquía (VIDEO)

Publicado:

Un alto cargo de la industria armamentística señaló que se trata de «otro paso importante en el camino hacia la plena independencia de la industria de defensa» del país.

Una nueva versión de los tanques M60T ha entrado en servicio en las Fuerzas Armadas turcas tras ser sometidos a un proceso de modernización, anunció este sábado Haluk Gorgun, el máximo responsable de la Presidencia de Industrias de Defensa de Turquía.

De acuerdo con sus palabras, se trata de «otro paso importante en el camino hacia la plena independencia de la industria de defensa» del país. «Nuestros ingenieros turcos han logrado otro gran éxito con unos trabajos de modernización que son el resultado de una ingeniería totalmente local y nacional, que tiene la capacidad de modernizar diferentes tipos y modelos de tanques, algo que muy pocos países en el mundo pueden hacer«, destacó Gorgun.

«Nuestros nuevos tanques M60T, el arsenal indomable de nuestras Fuerzas Terrestres, equipados con tecnologías locales y nacionales, se han agregado al inventario de las Fuerzas Armadas turcas», comunicó el funcionario en sus redes sociales.

En sus declaraciones, Gorgun expresó su agradecimiento al «valioso personal de nuestro Comando de Fuerzas Terrestres, que contribuyó a la finalización del proyecto», así como a sus colegas de la Presidencia de Industrias de Defensa de Turquía y a «todas las empresas contratistas e ingenieros» que formaron parte del proceso de la modernización de los tanques.

El mes pasado, la Armada de Turquía recibió la cabeza de la nueva serie de fragatas, la TCG Istanbul (F 515), y otras tres naves militares de construcción nacional, concretamente el buque de abastecimiento TCG Derya (A-1590), el buque cisterna TCG Ustegmen Arif Ekmekci (A575) y un pequeño barco no tripulado Marlin.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments