viernes, marzo 1, 2024
InicioActualidadNYT: EE.UU. reanuda discretamente vuelos de deportación a zonas de México alejadas...

NYT: EE.UU. reanuda discretamente vuelos de deportación a zonas de México alejadas de la frontera

Publicado:

Las fuentes afirmaron que el primer vuelo a Morelia, ciudad situada a cientos de kilómetros de la frontera con EE.UU. más cercana, despegó el martes.

EE.UU. ha reanudado discretamente la deportación de inmigrantes ilegales en vuelos a zonas de México alejadas de la frontera, reportó este viernes The New York Times con referencia a funcionarios estadounidenses y mexicanos. 

Las fuentes afirmaron que el primer vuelo a Morelia, ciudad del centro de México situada a cientos de kilómetros de la frontera con EE.UU. más cercana, despegó el martes con más de 100 mexicanos a bordo. Según el periódico, se trata del primer vuelo de este tipo en casi dos años. Otro informante aseguró que se prevé que los vuelos continúen con regularidad.

Biden dice que hizo todo lo posible para parar la crisis fronteriza y pide que le den "el poder"

En este contexto, los expertos en migración y exfuncionarios de inmigración señalan que los vuelos tienen como objetivo dificultar que las personas vuelvan a intentar cruzar la frontera ilegalmente. «El valor para EE.UU. es que reduce drásticamente la probabilidad de que alguien regrese ilegalmente», declaró John Sandweg, quien fue funcionario de seguridad nacional en la Administración de Barack Obama.

Asimismo, NYT indica que las autoridades mexicanas ya solicitaron tales vuelos en el pasado para que los migrantes sean devueltos más cerca de sus hogares y para que puedan evitar las abarrotadas ciudades fronterizas. Los vuelos también conectan a los deportados con servicios de reintegración, como oportunidades de empleo y alojamiento.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments