Obligan a saltar de tren en movimiento a joven por no tener boleto y muere [FOTOS]

33

Un joven vendedor ambulante falleció y otro resultó herido de gravedad en la provincia de Al Gharbia, El Cairo (Egipto), tras ser obligados a saltar de un tren en movimiento por no pagar el boleto.

Presuntamente el revisor los obligó a abandonar el transporte terrestre al no tener dinero suficiente, denunciaron testigos y pasajeros.

PUEDES VER: Una antigua momia de gato egipcia guardaba un insólito contenido [FOTOS]

Las autoridades detuvieron el lunes al revisor y al conductor del tren, mientras la Fiscalía General de Egipto realiza la investigación correspondiente, en medio de una irritación ciudadana plasmada en redes sociales en un país con frecuentes accidentes ferroviarios.

Mohamed Eid tenía tan solo 23 años. Foto: captura de pantalla/Twitter

La Autoridad Ferroviaria Nacional de Egipto identificó a los vendedores ambulantes como Mohamed Eid, de 23 años, y Ahmed Mohamed, de 25, quien se encuentra en estado grave.

Los jóvenes “rechazaron” pagar la multa de 70 libras egipcias (unos 4.34 dólares) de multa al viajar sin billetes, por lo que “bajaron del tren en marcha” después de que el revisor les abriera la puerta.

Eid cayó entre las ruedas del tren, por lo cual falleció instantáneamente, mientras que Mohamed resultó herido de gravedad y fue trasladado al Hospital General de Tanta, situado al norte del país africano.

En declaraciones al portal de noticias local Masrawy el conductor se defendió: “No hice nada y ellos fueron los que saltaron”. Igualmente aseveró que fueron los jóvenes quienes “abrieron la puerta del tren porque no tenían el dinero para el boleto”.

«El boleto es más caro que tu vida», señaló la periodista liliane daoud. Foto: captura de pantalla

Gran cantidad de personas repudiaron el caso e incluso pidieron la renuncia del ministro de Transporte, Kamel al-Wazir; quien no tardó en pronunciarse al asegurar que el hombre muerto “no era un niño”.

“Si no tiene dinero, ¿por qué aborda un tren de primera clase? Tome un tren normal que pueda pagar”, subrayó el ministro citado por la cadena británica BBC.

Este martes Twitter sumó más de 24.000 mensajes de indignación con una etiqueta árabe que se traduce como “el mártir del boleto”.

Fuente: Larepublica.pe