Ollanta Humala: La Fiscalía «está jugando al ritmo de Odebrecht» desde antes de la firma del acuerdo de colaboración

59

El expresidente de la República, Ollanta Humala, cuestionó la noche de este lunes la labor del Equipo Especial del caso Lava Jato que investiga los presuntos actos de corrupción cometidos por empresas brasileñas para ser favorecidas en diversas licitaciones públicas.

«Odebrecht está actuando con la cancha libre. Su efecto es tumbarse a ministros. [Y si] quiere avisar al Estado peruano que lo va a enjuiciar, no va a la Oficina de Defensa Jurídica del Estado, sino al procurador y al fiscal [Rafael] Vela; es decir, está actuando por donde quiere, no está respetando las instancias del Estado», dijo durante una entrevista con el programa ¿Quién tiene la razón? de RPP.

Humala Tasso consideró que el Ministerio Público «está jugando al ritmo» de la constructora desde antes de la firma del acuerdo de colaboración, convenio que se suscribió en febrero del 2019.

«Entiendo que la colaboración es un complemento a una investigación. Pero, si el investigador va a basar su indagación en lo que diga una persona que admite delitos, se está arriesgado, porque está dependiendo de delincuentes», remarcó.

© Proporcionado por RPP