En audiencia la fiscal adjunta provincial Cinthiacrisa Dunyoli Gastulo Muro, expuso los fundados y graves elementos de convicción que vincularía al imputado en el presunto delito, como también la probable prognosis de pena, peligro de fuga y proporcionalidad de la medida coercitiva.
Según los actuados, desde junio a julio de 2021, el imputado habría gestionado el comercio íntimo de la menor, a la cual convenció a través de la cuenta de la red social Facebook “Deza Jazmín”, para que acepte por una contraprestación económica a terceros.
La agraviada fue encontrada por la Policía la noche del miércoles 7 de julio, en el interior de un hotel ubicado entre las avenidas México y Sáenz Peña, del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, que dio a conocer quien la explotó. El jueves 8 de julio se capturó a Manuelito Santa Cruz Arteaga, que falsamente habría utilizado el nombre “Deza Jazmín” y también el de “Rodrigo”, para conseguir los ocasionales clientes para la agraviada.
Los pagos se habrían realizado en algunas oportunidades en su cuenta de ahorros y en otras el dinero era recibido por la agraviada, pero por cada servicio, “Rodrigo”, recibía una comisión, conforme se advierte de las conversaciones por Facebook.
DISTRITO FISCAL DE LAMBAYEQUE