jueves, febrero 29, 2024
InicioActualidadPersiste indignación por ausencia de Lionel Messi en partido en Hong Kong:...

Persiste indignación por ausencia de Lionel Messi en partido en Hong Kong: Gobierno busca responsables del fiasco

El jefe del Ejecutivo hongkonés, John Lee, prometió este martes exigir responsabilidades al organizador del partido amistoso entre una selección de Hong Kong y el Inter Miami y una explicación de la ausencia del argentino Lionel Messi, además de criticar sus acciones por «empañar» la imagen de la ciudad.

Lee subrayó la responsabilidad de su Administración de velar por el uso eficaz de los fondos públicos y mencionó la comunicación en curso entre la Oficina de Turismo, Cultura y Deporte y los diversos departamentos y entidades implicados en el asunto, informaron medios locales.

Asimismo, el líder subrayó la importancia de fomentar la transparencia e instó a la organizadora, Tatler Asia, a publicar de forma precisa el contrato entre la empresa y el equipo, así como a responder a las demandas de los aficionados decepcionados para satisfacer sus expectativas, advirtiendo que, de no hacerlo, “los niños pequeños quedarían especialmente destrozados”.

En el momento de la salida a la venta de las entradas, el pasado mes de diciembre, los hinchas se apresuraron a desembolsar sumas exorbitantes, pagando entre 880 y 4.880 dólares hongkoneses (entre 103 y 573 euros) por conseguir cualquiera de las 40 000 disponibles para el partido, que se celebró el pasado domingo.

Messi en el estadio del partido del Inter Miami en Hong Kong.

Messi en el estadio del partido del Inter Miami en Hong Kong.Fuente: EFE

El mandatario destacó en su habitual rueda de prensa de los martes que el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales ha recibido decenas de reclamaciones, mientras que el Consejo de Consumidores ha registrado más de 200 quejas, y aseguró “un seguimiento proactivo y una evaluación exhaustiva de las responsabilidades de la entidad organizadora”.

Te recomendamos

Esperaban que Messi juege al menos 45 minutos

El Comité de Grandes Acontecimientos Deportivos asignó 15 millones de dólares hongkoneses (1,7 millones de euros, 1,9 millones de dólares) para el partido, así como una subvención de 1 millón de dólares hongkoneses (unos 119.000 euros, 127.862 dólares estadounidenses) destinados a la gestión del emplazamiento.

Por su parte, el secretario de Cultura, Deportes y Turismo, Kevin Yeung, expresó el lunes su decepción, y declaró que «una de las condiciones clave de nuestro acuerdo de financiación era que Messi participara en el partido al menos 45 minutos, sujeto a consideraciones de aptitud física y seguridad”.

El funcionario afirmó que la organización prometió, antes del encuentro, que el jugador saltaría al campo en la segunda parte, pero que no fue hasta 10 minutos antes del final del mismo cuando se confirmó que no podría hacerlo debido a una lesión.

Así, la Administración alegó que se propuso al organizador una serie de medidas correctoras, entre ellas pedir al astro argentino que diera explicaciones a los miles de aficionados en persona al término del amistoso y que recibiera el trofeo en nombre del equipo, pero, al parecer todas ellas resultaron finalmente infructuosas.

Al reflexionar sobre el episodio del fin de semana y sus consecuencias, el líder hongkonés animó hoy a supervisar meticulosamente la planificación y ejecución de este tipo de actos a futuro, y subrayó la importancia de llevar a cabo un proceso de revisión exhaustivo para mejorar los resultados. (Con información de EFE)

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments