viernes, febrero 23, 2024
InicioActualidadPJ dictó nueve meses de prisión preventiva a fiscal adjunto por presunto...

PJ dictó nueve meses de prisión preventiva a fiscal adjunto por presunto cobro de coima por aplicativo en Iquitos

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva al fiscal adjunto Carlos Alberto Navas Chávez (35), de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Maynas, acusado de cobrar una coima de 300 soles mediante un aplicativo en la ciudad de Iquitos, en Loreto. 

El fiscal es investigado por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo específico. 

Carlos Navas es investigado por haber recibido un soborno de un conductor de motocicleta quien se encontraba detenido por conducir su vehículo con una placa clonada. El agraviado denunció el hecho el último viernes ante la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional. 

El fiscal Carlos Navas fue trasladado enmarrocado hasta el penal de varones de Iquitos hasta que culmine el proceso de investigación por el delito de cohecho pasivo específico, cuya sanción contempla no menos de 8 años de cárcel, de comprobarse la responsabilidad del acusado.

Denuncian a policías

Una empresaria denunció la semana pasada a unos policías del Grupo Terna por presuntamente disparar y herir a dos agentes de seguridad privada al confundirlos con delincuentes, en la ciudad de Iquitos, región Loreto.

Claudia Dávila, empresaria dedicaba a la venta de carnes, dijo a RPP que sus trabajadores, agentes de seguridad privada, fueron intervenidos por agentes de la Policía Nacional sin mediar palabra alguna; hecho que -consideró- califica como un asalto.

La empresaria relató que los agentes de seguridad privada aparentemente fueron confundidos como asaltantes cuando transportaban más de 30 mil soles para depositarlo en una agencia bancaria. Los hechos se registraron en la calle Tahuantinsuyo con José Olaya. 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments