domingo, marzo 3, 2024
InicioActualidadPoder Judicial inicia el 20 de febrero juicio oral contra exgobernador del...

Poder Judicial inicia el 20 de febrero juicio oral contra exgobernador del Callao, Dante Mandriotti

Dante Mandriotti y el exfiscal adjunto Supremo Sandro Paredes son investigados por su presunta vinculación con la organización criminal «Los Malditos de Angamos».

El Poder Judicial iniciará el próximo 20 de febrero el juicio oral contra el exgobernador Regional del Callao, Dante Mandriotti, y el exfiscal adjunto Supremo, Sandro Paredes, por su presunta vinculación con la organización criminal denominada » Los Malditos de Angamos» que operaba en el primer puerto.

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema dispuso que la audiencia de instalación de este juicio oral se lleve a cabo de manera virtual desde las 10 de la mañana con la participación de las partes involucradas en este caso.

La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos pidió que Dante Mandriotti y Sandro Paredes sean condenados a ocho años de prisión al acusarlos por el presunto delito de tráfico de influencias simuladas en calidad de instigador y autor, respectivamente.

En tanto, la Procuraduría Anticorrupción pidió que estas personas paguen en forma solidaria la suma de 300 mil soles por concepto de reparación civil a favor del estado a raíz de este proceso penal.

Investigación

El Ministerio Público atribuye a Sandro Paredes, en su entonces condición de Fiscal Adjunto Supremo, que en el año 2018 habría ofrecido a Dante Mandriotti interceder a favor de dos personas que habían sido detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía a cambio de que su menor hijo permanezca en el Club Deportivo Academia Cantolao que es de propiedad del ahora exgobernador del Callao.

La Sala Penal de la Corte Suprema aceptó que durante este juicio oral se reciba la declaración de 26 testigos ofrecidos por las partes entre los que se encuentra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, el exsecretario general de dicha institución, Oscar Chiri, el excongresista Óscar Medellius, así como recibir también las declaraciones de cuatro peritos y analizar informes periciales y las pruebas documentales admitidas para establecer las responsabilidades del caso.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres en la especialidad de Periodismo Radial, periodista especialista en temas judiciales y política , apasionado por la historia , la literatura y el cine, amante de la música en especial los géneros new wave y synth pop.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments