Polémica en Italia: Zlatan Ibrahimovic acudió a un restaurante pese a restricciones sanitarias por la Covid-19

112

En la fotografía, difundida por el sitio Fanpage.it, el delantero estrella del AC Milan está en la mesa junto a otras personas, sin mascarilla. Según este sitio, la imagen fue tomada el domingo a mediodía, pese a que actualmente la apertura de restaurantes no está permitida en Italia, autorizando solo la venta «para llevar».

El propietario del establecimiento, contactado por el sitio, aseguró que nadie comió en su restaurante: «Fue algo entre amigos; somos amigos y de vez en cuando nos vemos en mi casa cuando no es en casa de otros amigos».

Frente a la polémica en las redes sociales, el entorno del jugador precisó que se trató de una «reunión de trabajo».

«Era una reunión privada, con un número limitado de personas», indicó a la AFP esta fuente, que requirió el anonimato.

Ibrahimovic, imagen de Lombardia

Zlatan Ibrahimovic, que sufrió el covid-19 en septiembre, promovió en otoño (boreal) el respeto de las medidas de distanciamiento social y el uso de las mascarillas, en un video difundido en la región de Lombardía. 

“Usa la cabeza y respeta las reglas: distancia y máscaras”, fueron las palabras del sueco en el video  para concientizar a los ciudadanos.

NUESTRO PODCAST

¿Por qué la OMS no recomienda que los privados compren vacunas?

La Organización Mundial de la Salud ha detectado posibles falsificaciones de vacunas contra el coronavirus en varios países del mundo. Por ello, de momento, la OMS recomienda que solo los gobiernos las compren y distribuyan.