Presidente Vizcarra: He actuado siempre de manera honesta y transparente

31

El presidente Martín Vizcarra afirmó que ha actuado siempre de manera honesta y transparente y ratificó que su Gobierno tiene objetivos claros en la lucha contra la corrupción. 

En entrevista en Cuarto Poder, afirmó que es absolutamente falso la entrega de presuntos sobornos para la construcción del Hospital de Moquegua cuando fue gobernador de esa región del sur del país.

Reiteró que las acusaciones en su contra son formuladas por aspirantes a colaborador eficaz que, desde hace dos años, “no pueden mostrar una sola prueba de estos infundios que rechazo categóricamente”.

“Desconozco absolutamente lo que manifiestan, porque no puede haber intermediarios de algo que no existe, algo irreal…Yo he trabajado de manera honesta y transparente… y estamos siempre con la verdad trabajando en función a lo que es mejor para la población”, expresó.

Respeta investigación

Ratificó que su gobierno es respetuoso de la independencia de poderes, al comentar la decisión del fiscal Germán Juárez Atoche de iniciar una investigación preliminar en su contra por el caso del proyecto Lomas de Ilo. 

“Nosotros respetamos la independencia de poderes y lo que determine el Ministerio Público lo acatamos”, señaló.

El jefe del Estado remarcó que no hubo ninguna entrega de dinero, ni delito alguno por la construcción del Hospital de Moquegua. 

“Es absolutamente falso, no ha habido ninguna entrega, aquí el único objetivo del proyecto es que Moquegua cuente con un nuevo hospital después de 50 años de servicios del antiguo y que el año 2001 colapsó con el sismo del sur del Perú”, dijo.

Rechaza vínculos con Camayo

De otro lado, el Gobernante dijo que no reconoce la foto difundida por un diario de circulación nacional en la que aparece con Antonio Camayo, empresario vinculado al caso Cuellos Blancos del Puerto.

Señaló que no lo conoce, que no se ha reunido, que no identifica la foto y que no tiene relación amical o política con el empresario. 

“Hay que verificar esa foto. Mi fluctuación de peso es entre 3 a 4 kilos, nunca he subido 20 kilos como ahí en la foto. Yo no reconozco esa foto… lo que es absolutamente claro es que con el señor Camayo nunca he tenido ninguna relación amical, política ni económica, en absoluto”, manifestó. 

Anotó que el propio Camayo, en su declaración fiscal, dice también no conocer al jefe del Estado.