Procesión del Señor de los Milagros: ¿Por dónde empieza el recorrido y en qué horario? [RUTAS Y MAPAS]

35

A horas de iniciarse la procesión del Señor de los Milagros, los fieles esperan con devoción acompañar a la sagrada imagen. El camino abordará las calles de Lima, Barrios Altos y La Victoria, y saldrá 5 veces hasta el 1 de noviembre, fecha en la que retornará a la Iglesia de las Nazarenas.

Durante los días de recorrido de la sagrada imagen del Cristo de Pachacamilla se cerrarán avenidas y calles, de acuerdo a la ruta que siga la procesión, por lo que la Municipalidad de Lima tiene un plan de desvíos para los servicios de transporte que circulan por las zonas aledañas.

PUEDES VER: Señor de los Milagros: ¿Cuál es la historia detrás del sagrado mural y quién fue su autor?

¿Irás a la procesión del Señor de los Milagros o pasarás cerca de la ruta asignada para el recorrido? En esta nota detallamos las fechas y horarios de salida del Cristo Moreno, las vías cerradas y los desvíos que debes conocer con motivo del mes morado.

Recorridos del Señor de los Milagros

Primer recorrido: sábado 5 de octubre

El Cristo Moreno saldrá del convento de las Nazarenas al mediodía. La ruta de la procesión es la avenida Tacna y Emancipación, los jirones Chancay y Conde de Superunda, para volver a Tacna y, al promediar las 7.00 p.m., ingresar a la iglesia donde se guarda la sagrada imagen.

Primer recorrido del Señor de los Milagros. Infografía: La República

Segundo recorrido: viernes 18 de octubre

El Cristo de Pachacamilla realizará un segundo recorrido procesional a las 6.00 a.m. desde el monasterio de Las Nazarenas, por la avenida Tacna hasta el jirón Conde de Superunda. Continuará hasta llegar a Azángaro e ingresará a la Iglesia de San Pedro, donde se armará un altar mayor.

El Señor de los Milagros continuará su ruta por la avenida Abancay hasta el jirón Junín y, cerca de las 12.30 a.m., pernoctará en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Tercer recorrido: sábado 19 de octubre

Desde la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, el Señor de los Milagros se dirigirá a los hospitales Dos de Mayo, Emergencias Pediátricas y el hospital Almenara. Además, pasará por la Municipalidad de La Victoria, donde recibirá un homenaje especial.

PUEDES VER: Señor de los Milagros: estos son los desvíos del Metropolitano y corredores por primer recorrido

Cuarto recorrido: lunes 28 de octubre

La sagrada imagen del Cristo Moreno saldrá nuevamente desde la Iglesia de las Nazarenas y seguirá su ruta por la avenida Tacna y Nicolás de Piérola, para luego entrar por el jirón Cañete hasta la avenida Alfonso Ugarte.

Quinto recorrido: viernes 1 de noviembre

Durante su útlimo recorrido y antes de ser guardada hasta el próximo año, la imagen del Señor de los Milagros saldrá de las Nazarenas, en una breve procesión que dará la vuelta a la manzana y culminará cerca de las 7.00 p.m.

Plan de desvíos por procesión del Señor de los Milagros

Desvíos por el primer recorrido de la procesión del Señor de los Milagros

La Municipalidad de Lima informó que se aplicará restricción vehicular desde el mediodía hasta las 7.30 p.m. en las avenidas Tacna, Emancipación y los jirones Chancay, Conde de Superunda y Huancavelica. Estos son los desvíos programados para el sábado 5 de octubre.

Desvío de norte a sur:

Avenida Túpac Amaru – avenida Caquetá – avenida Alfonso Ugarte – rampa hacia la vía auxiliar avenida Alfonso Ugarte – Plaza Dos de Mayo – avenida Nicolás de Piérola (de oeste a este) – luego continuar con su ruta.

Avenida Prolongación Tacna – avenida Francisco Pizarro – avenida Caquetá – avenida Alfonso Ugarte – rampa hacia la vía auxiliar de Plaza Dos de Mayo – avenida Nicolás de Piérola (de oeste a este) – proseguir con su ruta.

Jirón Cajamarca – avenida Francisco Pizarro – avenida Caquetá – avenida Alfonso Ugarte – rampa hacia la vía auxiliar Alfonso Ugarte – avenida Nicolás de Piérola (de oeste a este) – seguir por su ruta.

Desvío de sur a norte:

Avenida Garcilaso de la Vega – avenida Nicolás de Piérola (de este a oeste) – Plaza Dos de Mayo – rampa de acceso a la avenida Alfonso Ugarte – avenida Alfonso Ugarte – avenida Caquetá – avenida Túpac Amaru – continuar con su ruta.

Avenida Garcilaso de la Vega – avenida Nicolás de Piérola (de este a oeste) – Plaza Dos de Mayo – rampa de acceso a la avenida Alfonso Ugarte – avenida Alfonso Ugarte – avenida Caquetá – avenida Próceres – jirón Virú – proseguir con su ruta.

Plan de desvío por primer recorrido del Señor de los Milagros. Infografía: Municipalidad de Lima

Fuente: Larepublica.pe