Puno: detienen a sujeto acusado de ultrajar y asesinar a niña de cinco años

19

Un nuevo crimen ha causado la conmoción de los vecinos de la provincia de Juliaca, en Puno. La policía detuvo anoche a Raúl Elmer Cari Canaza, de 26 años, acusado de violar sexualmente y asesinar a una menor de cinco años al interior de una vivienda ubicada en el jirón Alberto Cuentas, en la urbanización 3 de Octubre, en la periferia de dicha ciudad. 
El hecho ocurrió ayer en la tarde y el agresor fue detenido en flagrancia. Agentes de patrullaje motorizado de la PNP ingresaron al lugar y hallaron el cuerpo sin vida de la niña, en posición boca abajo sobre una cama.
La víctima fue identificada con las iniciales J.B.P., cuyos padres viajaron hacia la ciudad de Arequipa. La denuncia habría sido realizada por María Mercedes Roque, abuela de la menor y quien estaba a cargo de su cuidado.
La fiscal Zyndi Enríquez Leiva estuvo a cargo de las diligencias de levantamiento del cadáver de la niña y dispuso su internamiento en la morgue del Instituto de Medicina Legal de la ciudad de Juliaca.Asimismo ordenó que el acusado pase a ser sometido a investigación en la Sección Investigación de Delitos de la Comisaria Sectorial Juliaca, para profundizar las investigaciones.