Rabinos ortodoxos presente al mesías

433

«He venido en nombre de mi Padre y ustedes no me reciben, pero si otro viene en su propio nombre, a ese sí lo van a recibir».

l mundo Judío Ortodoxo está creando expectación en Israel. Ven en uno de los suyos, un joven que apenas pasa los 30 años, al candidato perfecto a “Mashiaj”, es decir, el Mesías, el Ungido.

Días atrás en Jerusalén, hubo una gran revuelta por parte de los rabinos ortodoxos, presentando a ‘Jizkiahu ben David’ como el Mesías esperado. Si, ellos aún siguen negando a Jesús como el Mesías, de hecho, no esperan al Mesías, sino que éste, es presentado por el mundo Judío. Habría que ver la reacción del resto del Judaísmo, como afrontan semejante noticia. Por lo pronto, la noticia hace estragos en Jerusalén, y cabe esperar la reacción a nivel mundial.

Algo, a lo que debemos estar atentos a nivel político, es a la reacción del presidente de Israel, porque un Mesías, debe ser proclamado Rey, y este joven judío, ha sido proclamado ‘Rey de los Judíos’ por estos rabinos ortodoxos.

Distintos vídeos circulan por internet y se han hecho ya virales con este tema. Lo curioso es que han esperado a la Pascua Judía, que coincidió con la Pascua Cristiana en este 2021, para proclamar a su candidato a Mesías. Este hecho es reciente y está sacudiendo a los Judíos.

Para los Cristianos, que somos soldados de Cristo Rey, esto es una vergüenza, porque dicho acto realizado por los rabinos es una afrenta a Jesús, el Cristo, el Rey de los Judíos.  Pasan los años y rogamos que este milenario pueblo acepte a Jesús, pero el mundo ortodoxo judío, está lejos.

En el Evangelio de San Juan 5,43 leemos a Jesús diciendo:  «He venido en nombre de mi Padre y ustedes no me reciben, pero si otro viene en su propio nombre, a ese sí lo van a recibir».

Jesús es el Mesías, el Ungido… el Cristo. No hay otro ni debemos esperar a otro.

fuente:https://www.tradicionviva.es/2021/04/07/rabinos-ortodoxos-presente-al-mesias/