domingo, marzo 3, 2024
InicioActualidadReal Madrid vs. Leipzig EN VIVO vía ESPN: merengues ganan 1-0 por...

Real Madrid vs. Leipzig EN VIVO vía ESPN: merengues ganan 1-0 por octavos de final de Champions League

Real Madrid vs. RB Leipzig EN VIVO: se enfrentan este martes 13 de febrero por el encuentro de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. El encuentro se disputará en el Red Bull Arena, desde las 3:00 p.m. hora peruana, y será transmitido EN DIRECTO por las señales de ESPN y STAR+. También podrás escucharla por radio por los 89.7 FM y 730 AM de RPP.

Gol anulado al Leipzig ante Real Madrid en la Champions | Fuente: ESPN

Real Madrid vs. RB Leipzig: alineaciones confirmadas del partido por Champions League

Real Madrid: Andriy Lunin; Dani Carvajal, Aurélien Tchouaméni, Nacho Fernández ©, Ferland Mendy; Eduardo Camavinga, Toni Kroos, Fede Valverde; Brahim Díaz; Vinícius Jr. y Rodrygo Goes.

RB Leipzig: Péter Gulacsi; Benjamin Henrichs, Lukas Klostermann, Willi Orban ©, David Raum; Mohamed Simakan, Xaver Schlager; Dani Olmo, Xavi Simons; Loïs Openda, Benjamin Sesko.

Real Madrid vs. RB Leipzig EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Te recomendamos

¿Cómo llega Real Madrid al partido?

Las ausencias del portero titular, Thibaut Courtois, de tres centrales y Jude Bellingham, marcan el regreso del Real Madrid a la Champions League.

Obligado a innovar, ‘Carletto’ debe resolver varias interrogantes. La primera en la portería, donde Andriy Lunin se ha asentado, pero el técnico italiano ha mantenido el discurso de la rotación en competiciones. Debería ser el turno de Kepa Arrizabalaga, pero debe manejar valorar el rendimiento o la salud del grupo. Continuando con una defensa sin líderes en el centro por las lesiones de Èder Militao y David Alaba, y por la inoportuna lesión muscular de Antonio Rüdiger.

Todo apunta a la continuidad de Aurélien Tchouaméni en una demarcación a la que se ha adaptado bien en la urgencia. Y el regreso de Dani Carvajal al lateral. Por centímetros y por prestaciones. Con Nacho titular pese a estar alejado de su mejor versión, tras superar un leve problema muscular.

La dimensión que va adquiriendo un centro del campo con Toni Kroos al mando, Eduardo Camavinga y Fede Valverde como perfectos escuderos, les convierte en indiscutibles. Del sustituto de Bellingham depende el sistema. El recambio natural es Brahim Díaz como mediapunta, pero Ancelotti estudia la opción de incluir a Joselu como 9 puro. Planea un posible regreso al 4-3-3 como variante.

Ancelotti, técnico más laureado de la competición, asegura el éxito en octavos de final al Real Madrid. Con él al mando siempre se superó la ronda, pese a que PSG y Liverpool fueron los últimos que se cruzaron en el camino. Desde 2019, cuando el Manchester City de Pep Guardiola fue el verdugo, el conjunto madridista no cae en la primera eliminatoria. Llega tras un pleno de triunfos en el grupo como muestra de poderío de un equipo que vuelve a sentir firmes opciones de proclamarse campeón.

El balance total madridista en octavos en la Liga de Campeones, desde un cambio de formato que desaparece con la presente edición, es de doce victorias y ocho derrotas. Traen al recuerdo aquellos seis años de maldición. Más fresco en la memoria está la intensidad que faltó al Real Madrid en el Red Bull Arena en la visita en la fase de grupos de la pasada edición. Es el aviso de Ancelotti a sus jugadores para unirse en el esfuerzo, como realizaron ante el Girona, en la dificultad.

¿Cómo llega RB Leipzig al partido?

El caso de RB Leipzig es distinto. Llega al cotejo con más dudas que certezas. De los últimos cuatro partidos, ha logrado una sola victoria, un empate y dos derrotas. Algunos de los partidos, sobre todo el duelo ante el Leverkusen, en el que estuvo dos veces en ventaja y encajó en el descuento el gol de la derrota, el juego ha sido mejor que los resultados, pero estos empiezan a acumularse y poco a poco empiezan a convertirse en un conato de crisis.

En el último partido, ante el Augsburgo (2-2), el Leipzig estuvo cerca de la victoria, pero Lois Openda falló un penalti. Una situación que contrasta con su participación en la Liga de Campeones, solamente superado el equipo de Marcos Rose por el Manchester City en los dos partidos del grupo, venciendo el resto para acceder a octavos de final por cuarta ocasión en los cinco últimos años en un crecimiento progresivo.

Real Madrid vs. RB Leipzig: posibles alineaciones

Real Madrid: Kepa; Carvajal, Tchouaméni, Nacho, Mendy; Camavinga, Kroos, Valverde, Brahim; Vinícius y Rodrygo.

RB Leipzig: Gulacsi; Henrichs, Klostermann, Orban, Raum; Seiwald, X. Schlager; Dani Olmo, Xavi Simons; Openda y Sesko.

¿A qué hora juegan Real Madrid vs. RB Leipzig por la Champions League?

El partido entre Real Madrid vs. RB Leipzig empezará a las 3:00 p.m. hora peruana. Los horarios en otras partes del mundo son los siguientes:

  • Perú: 3:00 p.m.
  • Colombia: 3:00 p.m.
  • Ecuador: 3:00 p.m.
  • Argentina: 5:00 p.m.
  • Chile: 5:00 p.m.
  • Uruguay: 5:00 p.m.
  • Bolivia: 4:00 p.m.
  • Venezuela: 4:00 p.m.
  • México: 2:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Angeles): 12:00 p.m.
  • Estados Unidos (Miami y Nueva York): 3:00 p.m.
  • España: 9:00 p.m.
  • Italia: 9:00 p.m.

¿Por dónde ver EN VIVO Real Madrid vs. RB Leipzig por la Champions League?

El encuentro entre Real Madrid vs. RB Leipzig será transmitido EN VIVO por ESPN y STAR. También podrás seguir las incidencias EN DIRECTO ONLINE por RPP.pe.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments