River Plate goleó 3-0 a Central Córdoba y se llevó el título de la Copa Argentina

45

Marcelo Gallardo no para de ganar títulos con River Plate. El equipo del ‘Muñeco’ derrotó por 3-0 a Central Córdoba en la final de la Copa Argentina y, de esa manera, obtuvo su undécimo galardón en la dirección técnica del cuadro rioplatense en el estadio Malvinas Argentinas.

(Noticia en desarrollo…)

River Plate vs. Central Córdoba, alineaciones confirmadas:

Central Córdoba: Diego Rodríguez; Ismael Quílez, Hugo Vera, Matías Nani, Jonathan Bay; Marcelo Meli, Cristian Vega, Gervasio Núñez, Lisandro Alzugaray; Jonathan Herrera

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Nicolás de la Cruz; Rafael Santos Borré, Ignacio Scocco

River Plate vs. Central Córdoba se enfrentan este viernes por la final de la Copa Argentina. El duelo se jugará en el estadio Malvinas Argentinas, a partir de las 7:10 p.m. (hora peruana). Todos los detalles lo puedes seguir EN VIVO y EN DIRECTO en la web de RPP Noticias.

Central Córdoba de Santiago del Estero, que este año ascendió a la Primera División, intentará emular a David y vencer a Goliat, el poderoso River Plate de Marcelo Gallardo, en la final de la Copa Argentina, que clasifica al campeón para la Libertadores.

Central Córdoba sorprendió a propios y ajenos al llegar al final de la Copa Argentina tras dejar en el camino a Nueva Chicago (0-1), All Boys (0-1), Villa Mitre (1-2), Estudiantes de La Plata (1-0) y Lanús (1-0).

River Plate llegó a esta instancia el superar a Argentino de Merlo (3-0), Gimnasia de Mendoza (1(4)-(5)1), Godoy Cruz (0-1), Almagro (2-0) y Estudiantes de Buenos Aires (2-0).

El Millonario intentará terminar el año con una alegría tras perder el 23 de noviembre la final de la Copa Libertadores ante el Flamengo por 2-1 tras ir ganando 0-1 a falta de 3 minutos para el final del partido.

Esta será la decimoquinta final que disputará Marcelo Gallardo como entrenador del River Plate.

Gallardo, de 43 años, asumió en 2014 y se convirtió en el entrenador más ganador de la historia del Millonario con 10 títulos.

‘El Muñeco’ obtuvo la Copa Libertadores en 2015 y 2018, la Recopa Sudamericana en 2015, 2016 y 2019, la Copa Sudamericana en 2014, la Copa Suruga Bank en 2015, la Copa Argentina en 2016 y 2017, y la Recopa Argentina de 2017. EFE