RMP sobre destitución de Hugo Coya: “¿Cuál es el apuro de capturar canal siete?” | VIDEO

33

La periodista Rosa María Palacios en su programa Sin Guión que transmite el diario La República, calificó como un ‘escándalo’ la destitución de Hugo Coya, ahora expresidente del Instituto de Radio y Televisión del Perú y las consecuencias políticas que esto traería.

Rosa María Palacios  indicó que Hugo Coya asumió el cargo cuando PPK llegó al poder, sin embargo, renunció luego del indulto a Alberto Fujimori por cuestión de principios. No obstante, fue convocado nuevamente por el gobierno de Martín Vizcarra.

La periodista Rosa María Palacios añadió que el viernes Coya fue citado por el ministro de Cultura, Francesco Petrozzi, quien le dijo que el mandatario había sido envenenado por dos funcionarias de Palacio de Gobierno, las cuales serían Mónica Moreno y Milagros Morales.

“Era el ministro o él y (le pidió) que por favor renunciara (a Coya), pero que lo hiciera por motivos personales. Hugo Coya le dijo la verdad que estaba saliendo de viaje y que a su regreso podrían conversar”, comentó.

La abogada sustentó que se comunicó con una fuente confiable en Palacio, pero negaron todo. De igual modo, resaltó que el ministro de Cultura tuvo constantes quejas entorno a algunas entrevistas y coberturas como la excarcelación de Keiko Fujimori en el canal del Estado.

“El fin del señor Coya fue transmitir noticias (…) La obligación del canal siete era pasar las noticias, aunque al señor Petrozzi no le guste que se cubra a sus ex amigos de bancada”, especificó.

Por último, subrayó que Petrozzi debería ser interpelado cuando el próximo Congreso sea conformado, pues ha realizado destituciones cuestionables.

“¿Cuál es el apuro de capturar canal siete? (…) Esto es muy grave”, cuestionó

 

© Proporcionado por informateperu.com.pe