Rosario Sasieta se dirige a Álvaro Paz de la Barra

191

La situación que enfrenta Sofía Franco y su esposo Álvaro Paz de la Barra no ha sido ajena para la ex ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, quien se mostró indignada tras las declaraciones del alcalde de La Molina quien llamó a su aun esposa «drogadicta, alcohólica y ludópata». Sasieta criticó la actitud que ha tomado el burgomaestre.

Como se recuerda, tras salir de la comisaría, Paz de la Barra señaló que le seguirá brindado todo el apoyo a su esposa, esto tras llamarla «drogadicta y ludópata». Ante ello, Sasieta refutó: “Sabe qué, mejor retírese, mejor no la apoye, porque si usted quiere ayudar la mejor ayuda es quedarse callado”.

“Usted no tiene valor. Pretende destruir a esta muchacha ¿qué pretende? ¿que termine Sofía en una bolsa negra dirigida a medicinal legal? No lo vamos a permitir señor alcalde y llamo a todos los alcaldes del Perú a cuestionar la autoridad de esta persona, agregó en diálogo con Latina.

ademas realizó un llamado a los alcaldes para que lo destituyan de su cargo de presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).

“En esta relación, hay lo que se llama la asimetría de poder. Uno tiene mucho más que poder el otro. (Álvaro Paz de la Barra) no solamente es alcalde de un distrito, también es presidente de la AMPE. Yo llamo a los alcaldes del territorio nacional a sacar a esta persona”, señaló la abogada.