viernes, marzo 1, 2024
InicioActualidadRusia: Hay pruebas irrefutables de que el Il-76 fue derribado por un...

Rusia: Hay pruebas irrefutables de que el Il-76 fue derribado por un Patriot, EE.UU. es cómplice de este crimen

Publicado:

Rusia ha solicitado una reunión urgente del organismo internacional en relación con el ataque ucraniano contra una panadería en Lisichansk, que se cobró la vida de 28 civiles.

El Consejo de Seguridad de la ONU celebra este martes una reunión urgente, convocada por Rusia, para abordar el ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania sobre Lisichansk, en la República Popular de Lugansk (Donbass), que provocó numerosas víctimas civiles.

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, denunció que el momento y el objetivo del bombardeo de la ciudad por parte de las tropas de Kiev no fueron elegidos por casualidad.

El ministro de Situaciones de Emergencia de la República Popular de Lugansk (RPL), Alexéi Poteleshchenko

«La ciudad está situada cerca de la línea de contacto de combates y es constantemente atacada con diversos tipos de armas. Allí hay pocos lugares de descanso. Los neonazis esperaron deliberadamente el momento en que las familias salieran a pasear en un día de fin de semana y atacaron cínicamente el casi único lugar de ocio en Lisichansk«, explicó el diplomático.

El 3 de febrero, las Fuerzas Armadas ucranianas atacaron una panadería, matando a 28 personas, entre ellas un niño. El ministro de Situaciones de Emergencia de la República Popular de Lugansk, Alexéi Poteleshchenko, también se encontraba entre las víctimas.

Por su parte, el jefe de la república popular, Leonid Pásechnik, afirmó que los militares ucranianos eligieron deliberadamente un fin de semana para el bombardeo, cuando los ciudadanos acuden a la tienda a comprar pan.

Más información, en breve.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments