domingo, marzo 3, 2024
InicioActualidadSeguro Social en Estados Unidos: ¿Qué programa paga más entre SSI y...

Seguro Social en Estados Unidos: ¿Qué programa paga más entre SSI y SSDI?

Te explicamos las diferencias entre estos programas de ayuda y cuál paga más. El SSI y el SSDI son programas cuyos beneficiarios reciben pagos mensualmente por parte de la SSA.

Mensualmente, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) emite cerca de 70 millones de pagos para sus beneficiarios, que en su mayoría son trabajadores jubilados.

Otros de los recptores del benefico son las personas que están en el Seguro de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) y el Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés). Principalmente, estos dos programas se diferencian en que mientras el primero es subsidiado por el gobierno federal, lo que significa que los beneficiarios pueden solicitar el pago sin haber trabajado; el segundo está sujeto a los impuestos del Seguro Social que el trabajador pagó durante su historial laboral.

¿Qué programa paga más, el SSI o el SSDI?

El monto exacto a recibir siempre dependerá de la situación personal de cada beneficiario. Tomando datos promedio de la SSA, la media en los cheques para los beneficiarios del SSI aumentarán de U$D 914 a U$D 943 para individuos y de U$D 1 371 a U$D 1 415 para parejas; mientras que los beneficiarios de la SSDI, el pago promedio aumentó de U$D 1 489 a U$D 1 537 para individuos y de U$D 2 636 a U$D 2 720 para parejas.

En conclusión, si bien el pago que se reciba variará según la situación del beneficiario, a nivel general es el SSDI el que pagará más.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments