Selección Peruana: Gianluca Lapadula marcó un doblete a Brescia en la Serie A

49

En el día que Jean Pierre Rhyner recibió la aprobación de FIFA para ser convocado a la Selección Peruana, otro futbolista con un caso similar vuelve a ser protagonista en una de las grandes ligas de Europa.

Gianluca Lapadula anotó un doblete este miércoles con Lecce en el partido ante Brescia por la jornada 35 de la Serie A de Italia. El delantero marcó el primero a los 22′ con golpe de cabeza, tras el centro de un tiro libre de Filippo Falco y aumentó el marcador sobre los 32′, cuando integró el contragolpe de su elenco. Quedando por delante todavía tres fechas más que disputar en el Calcio, Lecce permanece en la zona de descenso, con dos uniades menos que el Genoa, último club que se estaría salvando.

Rhyner y Lapadula tienen en común haber nacido en países extranjeros, pero pueden representar a la Selección Peruana debido a la ascendencia de sus familiares. En el caso del ‘9’, todavía puede vestir la bicolor, dado qe solo disputó un amistoso con la absoluta de Italia (le marcó tres goles a San Marino), pero antes debe gestar trámites junto a la Federación Peruana de Fútbol.

A sus 30 años, Gianluca se mantiene en una de las grandes ligas de Europa y en la actual temporada italiana cuenta entre todas las competiciones con 11 conquistas en 24 presentaciones. Solo en el 2020, firmó cinco anotaciones.

¿Todavía será opción para Ricardo Gareca?