miércoles, febrero 28, 2024
InicioActualidadSenador estadounidense acusa a Israel de cometer un "crimen de guerra de...

Senador estadounidense acusa a Israel de cometer un «crimen de guerra de manuales» en Gaza

Publicado:

El presidente estadounidense, Joe Biden, debe tomar medidas en respuesta a la situación en el enclave palestino, instó Chris Van Hollen.

El senador demócrata estadounidense Chris Van Hollen, del estado de Maryland, acusó el lunes a Israel de cometer un «crímen de guerra de manuales» en la Franja de Gaza.

«Los niños de Gaza están muriendo ahora por la retención deliberada de alimentos. Además del horror de esa noticia, otra cosa es cierta. Eso es un crimen de guerra. Es un crimen de guerra de manuales. Y eso convierte a quienes lo orquestan en criminales de guerra«, declaró Van Hollen ante el Senado.

En el mismo contexto, el congresista se refirió a la crisis alimentaria en el enclave palestino, sobre todo entre niños, mujeres embarazadas y lactantes: casi todos «se enfrentan a una pobreza alimentaria grave».

Israel insta a la ONU a que ayude a evacuar a civiles de las zonas de guerra de la Franja de Gaza

«Y ayer comencé a escuchar informes de personas que realmente han muerto de hambre en Gaza», agregó el senador.

Además, Van Hollen citó a la directora del Programa Mundial de Alimentos, Cindy McCain, a quien preguntó sobre los informes de que algunos niños «han cruzado el terrible umbral de estar al borde de la inanición o morir de inanición». Al respecto, McCain comentó: «Esto es cierto. No podemos conseguir suficiente comida para mantener a la gente al borde del abismo. La hambruna es inminente«.

Van Hollen instó al presidente estadounidense, Joe Biden, a que tome medidas en respuesta a la situación en la Franja de Gaza.

«En primer lugar, el presidente debe exigir que el Gobierno de [el primer ministro de Israel, Benjamín] Netanyahu permita de inmediato que entren más alimentos, agua y otros suministros vitales a Gaza y se asegure de que lleguen a los niños y otras personas que mueren de hambre, incluso en el norte», sugirió el senador.

La semana pasada, la ONU afirmó que alrededor de 300.000 palestinos al norte de la Franja de Gaza se enfrentan al riesgo de pasar hambre porque están «casi completamente aislados de ayuda».

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments