viernes, febrero 23, 2024
InicioActualidadSenador estadounidense promete retrasar la aprobación de ayuda para Ucrania

Senador estadounidense promete retrasar la aprobación de ayuda para Ucrania

Publicado:

El republicano Rand Paul ha afirmado que forzará un proceso dilatado para debatir sobre la crisis fronteriza en Estados Unidos.

El senador estadounidense Rand Paul se ha comprometido a retrasar la votación de un proyecto de ley de 95.300 millones de dólares en asistencia para Ucrania e Israel, para impulsar un debate serio sobre la crisis fronteriza de Estados Unidos.

«Creo que deberíamos quedarnos aquí el tiempo que haga falta», comentó este viernes a CNN. «Si hace falta una semana o un mes, les obligaré a quedarse aquí para debatir por qué creen que la frontera de Ucrania es más importante que la de EE.UU.«, añadió Paul, republicano por el estado de Kentucky.

Apodado de "carnicero" y con padres en Rusia: ¿quién es el nuevo jefe de las FF.AA. de Ucrania?

Los comentarios del legislador se produjeron un día después de que el proyecto de ley de ayuda diera un paso clave hacia su aprobación en el Senado al superar la llamada votación de clausura, lo que significa que ya no puede ser bloqueado por un intento de obstrucción. 

Sin embargo, Paul y otros opositores pueden ralentizar el avance de la ley hacia la votación final introduciendo enmiendas y exigiendo que se debatan. El proyecto de ley solo puede ser sometido a votación sin pasar por debates si los 100 senadores están de acuerdo con el procedimiento acelerado.

El paquete de ayuda que los congresistas quieren aprobar incluye 95.000 millones de dólares en gastos de emergencia, incluidos 60.000 millones para Ucrania, 14.000 millones en asistencia de seguridad para Israel y casi 5.000 millones para ayudar a disuadir la supuesta «agresión» china contra Taiwán. Si se aprueba en el Senado, requerirá la aprobación de la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, antes de pasar al presidente para su aprobación final.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments