Solicitan 18 meses de cárcel para capitán PNP por cobro de coimas

98

El fiscal Elmer Chirre Castillo, fiscal provincial de la Fiscalía Supraprovincial de Corrupción de Funcionarios de Lima, solicitó 18 meses de prisión preventiva contra el capitán PNP José Raúl Pérez del Campo por el delito de cohecho pasivo específico al haber solicitado supuestamente dinero a investigados de la red criminal “Los Temerarios del Crimen” a cambio de borrar evidencias en su contra.

Hechos

Por este caso, la Fiscalía también pidió comparecencia con restricciones para los suboficiales de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) Thalía Briggitte Miluska Saavedra Rodríguez y Eduin Eiser Hernández Huamán, quienes llevarán el proceso en libertad con el deber de cumplir normas de conducta.

PUEDES VER “Demora en acusación de Los Limpios de la Corrupción afecta el sistema de justicia”

De acuerdo al requerimiento contenido en la carpeta fiscal n.° 10-2019, José Pérez del Campo habría solicitado mediante terceras personas una coima de S/30,000 al investigado Jimmy Imaña Tamay a cambio de eliminar u omitir información encontrada en su equipo celular incautado por el Ministerio Público.

Otros S/ 30,000 habría solicitado el oficial PNP al investigado Yuri Hamiltong Campos Silva, según la declaración del colaborador eficaz n.° 04-2019.

En el caso del investigado Imaña Tamay, el fiscal Chirre Castillo sostiene que el capitán PNP Pérez del Campo se habría comprometido a borrar imágenes y videos donde aparecía una persona conocida como “Chino” pagando sobornos a funcionarios del municipio de Chiclayo, así como un video donde se visualizaba a Jimmy Imaña reclamando a un funcionario de dicha entidad para que le devolviera el dinero dado para una obra.

Otro elemento de convicción es que el oficial se habría apropiado de modernos celulares que se encontraban en su custodia, los cuales sacaba en una bolsa plástica lacrada para que descargue la información necesaria, los venda o cambie por otros de menor valor. Esto en complicidad con el técnico de celulares Jesús Quiroz Quezada.

Cabe precisar que la audiencia de prisión preventiva se reprogramó para este lunes a las 3:00 p. m.

Fuente: Larepublica.pe