«Superstore», la serie de América Ferrera, tendrá una versión en español

39

«Superstore«, la serie protagonizada por América Ferrera sobre los empleados de un gigantesco hipermercado, tendrá una versión en español producida entre México y Estados Unidos.

La revista Variety adelantó algunos detalles del formato, titulado provisionalmente «Supertitlan», que contará con 48 capítulos de una hora de duración íntegramente en español.

En la trama original, asuntos como la inmigración y la doble identidad cultural se introducían con frecuencia: por ejemplo, el personaje de América Ferrera era el de una estadounidense de origen hondureño que navegaba entre las dos culturas.

«’Superstore’ es una comedia audaz sobre los espacios de trabajo conocida por abordar con coraje problemas sociales importantes«, indicó el responsable de desarrollo internacional de Universal Studios, Enrique Guillen.

Por el momento se desconoce dónde se emitirá la nueva serie y quienes serán sus protagonistas.

EL ADIÓS A FERRERA

La ficción original es una de las series más exitosas de la cadena NBC al reunir un promedio de 3,8 millones de espectadores en su emisión por televisión tradicional.

El elenco también está compuesto por Ben Feldman, Lauren Ash, Nico Santos y Nichole Bloom.

A pesar de que América Ferrera -también productora- se despidió de «Superstore» en la quinta temporada, el canal renovó el formato para una sexta entrega compuesta de 15 episodios que finalizará, ya de manera definitiva, el próximo 25 de marzo.

En la última temporada se emitió el episodio 100 que marcó la despedida de la protagonista. Su personaje Amy se muda a California, por un nuevo trabajo, y se despide de sus compañeros de la tienda Cloud 9. El capítulo debía marcar el final de la quinta temporada, pero debido a la pandemia del coronavirus fue pospuesto.

Junto al grupo Universal, también trabajará en el nuevo formato la productora mexicana Dopamine («Hernán»). (EFE)