Tacna: Comisión de consejo regional investiga destino de donaciones

49

Share
Tweet
Compartir
Compartir
Email
Comentarios
Tacna. Debido a que es una de sus funciones principales, la comisión de Desarrollo Social del consejo regional investiga presuntas irregularidades detectadas en la anterior gestión del Gobierno Regional de Tacna (GRT) relacionadas con la recepción de donaciones de frazadas, juguetes, ropa y enseres, de las cuales a la fecha no existe registro en actas de recepción.
Al respecto, la consejera Danny Salas señaló que el grupo de trabajo solicitó a la subgerencia de Desarrollo Social del GRT que informe los nombres de los encargados de las donaciones y quiénes las recibieron. “Nosotros queremos saber quiénes son los beneficiarios de todo lo que se donó entre los años 2015 y 2018, que corresponde a la gestión pasada”, expresó.
La consejera, quien integra también la comisión de Fiscalización, afirmó que “toda donación tiene que constar en un acta de recepción. Como no es así, se ha iniciado una investigación, para lo que ya vamos elaborando el informe, que se presentará y expondrá de similar manera que en el caso de las galletas contra la anemia”.
Aclaró que el consejo regional trabaja la información con la que actualmente cuenta, a la espera de que las gerencias del gobierno regional entreguen los documentos necesarios, solicitados desde el pasado 6 de junio, para lo que insta a las oficinas responsables a brindar la información requerida a tiempo con el fin de que se evite la reiteración de los pedidos, lo que ralentiza el trabajo de las comisiones.
Trabajo
Sobre su trabajo en las comisión, Salas señaló que la labor de un consejero es meramente fiscalizadora y legislativa pero no sancionadora, por lo que no puede decirse que tengan en sus manos la potestad de separar a colaboradores del gobierno regional, ya que dicho poder es netamente del ejecutivo. Anotó que, como esta, otras investigaciones se vienen realizando en ambas comisiones, las mismas que esperan tener listas para su pronta presentación al pleno del consejo regional.
Sesiones de comisiones
Dany Salas indicó que ambas comisiones, la de Fiscalización y la de Desarrollo Social, vienen sesionando cada semana entre una y dos veces debido a la premura de las investigaciones que llevan a cabo.

Artículos relacionados:corrupción, donaciones, gobierno regional de Tacna, Portada, Tacna

Share
Tweet
Share
Share
Email

Contenido recomendado

Denuncian por corrupción a fiscal superior Edna Romero

Policía Nacional captura a banda de asaltantes en Tacna

Reportan tres casos de Guillain-Barré en Tacna