Tokio 2020: Brasil-Alemania, un clásico del fútbol mundial acapara la atención hoy

151

00:30 | Yokohama, jul. 22.

El vigente campeón olímpico Brasil reeditarán hoy (6:30 horas de Perú) la final de Río-2016 con Alemania, por la primera jornada del grupo D del torneo de fútbol masculino, en Yokohama, estadio donde ambos esperan volver el 7 de agosto para luchar por la presea dorada.

El balompié olímpico no se puede quejar del menú que viene sirviendo. El postre de Rio ha sido un superclásico mundial electrizante. Y como entrada para Tokio 2020 entrega otro Canarinha-Mannschaft que indudablemente hace pensar en aquel ‘Mineirazo’ mundialista de 2014, que terminó con goleada de los europeos 7-1 en semifinales.  

Pero ahora están los anillos de por medio y esta es otra historia. Ya han pasado cinco años de aquella noche mágica en el Maracaná en el que Neymar y compañía sufrían en la tanda de los penales hasta gritar el 5-4 del triunfo, tras el 1-1 en tiempo reglamentario, para festejar por fin el primer título olímpico que faltaba en las vitrinas de la Confederación Brasileña.  

Con nuevos nombres pero siempre con la promesa de buen espectáculo, estos dos gigantes planetarios vuelven a verse las caras, esta vez en Japón, peleando por el mismo anhelo.  

– Llegó Malcom –

El martes, el seleccionador André Jardine contó por primera vez con sus 22 jugadores para entrenar en el centro Hodogaya Soccer Field de Yokohama, incluido el portero Brenno, quien había podido embarcar desde Serbia hacia Japón a causa de un test positivo de covid-19.  

También estuvo el delantero Malcom, exjugador del Barcelona que milita actualmente en el Zenit San Petersburgo ruso, quien llegó para reemplazar en la lista al lesionado Douglas Augusto.  

Entre los 22 se movieron el multicampeón Dani Alves, uno de los refuerzos mayores de 24 años, y el delantero estrella del Everton, Richarlison, flamante finalista de la Copa América-2021.  

La Canarinha disputó su último amistoso de preparación para los Juegos el 8 de julio en Belgrado, donde goleó 3-0 a Serbia, con un doblete del delantero Pedro.  

En el caso de Alemania, su última prueba quedó truncada. Cuando estaba igualando 1-1 contra Honduras, el elenco de Stean Kuntz abandonó el campo de juego y dio por terminado el duelo de preparación denunciando que “Jordan Torunarigha recibió insultos racistas», tuiteó la Federación Alemana de Fútbol (DFB).  

El torneo cuenta con cuatro grupos con cuatro selecciones. Los dos primeros avanzan a cuartos de final para luego disputar las semifinales y la gran final en Yokohama, donde tiene su concentración la Ariverde.  

En el otro duelo de la llave, Costa de Marfil parte como favorito ante Arabia Saudita.  

La segunda fecha de la zona se disputará el próximo domingo, cuando los germanos choquen ante los saudíes y los brasileños midan fuerzas con los marfileños, en Yokohama.

(FIN) AFP/JSO

Publicado: 22/7/2021