“Vale la pena”: Bill Gates y su apuesta de miles de millones de dólares para la vacuna del coronavirus

137

El multimillonario y filántropo Bill Gates anunció que la Fundación Gates, establecida con su esposa Melinda, va a tomar una maniobra arriesgada para asegurar la producción masiva de una vacuna contra el nuevo coronavirus (COVID-19).

El fundador de Microsoft indicó en The Daily Show que “a lo máximo” dos de las siete potenciales vacunas contra el COVID-19 serán producidas masivamente. Aún así, la Fundación Gates proveerá fondos para la construcción de fábricas de las siete potenciales vacunas para no perder tiempo.

“Nuestra fundación puede acelerar el proceso e iniciarlo para salvar meses, porque cada mes cuenta” explicó. El multimillonario asegura que puede actuar más rápido que muchas organizaciones porque no está limitada por burocracia.

Gates está consciente en que esto significará desperdiciar miles de millones de dólares en fábricas de vacunas que no serán útiles. “Vale la pena”, explicó. En la lógica del filántropo esto evitará que otros pierdan millones de millones de dólares.

A pesar de todo el esfuerzo y la inversión, Bill Gates estima que una vacuna recién está a 18 meses de ser producida masivamente.