domingo, marzo 3, 2024
InicioActualidadVenezuela destruye 4 campamentos asociados con la producción de cocaína

Venezuela destruye 4 campamentos asociados con la producción de cocaína

Publicado:

Como resultado de la operación de la FANB, se quemaron un total de 9.250 kilogramos de clorhidrato de cocaína, además de otras sustancias.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) «localizó y destruyó cuatro campamentos asociados al narcotráfico» en el municipio José María Semprún del estado Zulia, incendiando miles de kilogramos de sustancias utilizadas para la producción de cocaína, comunicó este viernes el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Antonio Hernández Lárez.

De acuerdo con el comunicado, en el marco de una operación conjunta de la FANB, la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) y el Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana, fueron destruidos dos campamentos que funcionaban como laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína y dos depósitos de materiales logísticos.

Como resultado de la operación se quemaron un total de 9.250 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 1.500 litros de acetona, 1.000 litros de gasolina, así como 470 litros de ácido clorhídrico y 360 litros de ácido sulfúrico, entre otras sustancias.

«Venezuela combate a diario contra el flagelo de los grupos transnacionales del narcotráfico que permean la frontera para ocultarse en los bosques y áreas limítrofes bajo régimen de protección ambiental como parques naturales y reservas forestales. ¡Venezuela es territorio de paz!», concluyó Hernández Lárez, señalando que su país «no servirá de plataforma» de los grupos llamados ‘Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos’ (Tancol).

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments